El Almería inscribe a Mathieu Peybernes y a Valentín Vada

El Almería inscribe a Mathieu Peybernes y a Valentín Vada

El francés, a expensas de una posible salida, sigue trabajando al margen de los jugadores que hay en plantilla

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

La UD Almería ha inscrito hoy al central francés Mathieu Peybernes, que llegó a comienzos de la presente pretemporada procedente del Loriente para las tres próximas temporadas. De todas formas, ya se sabe cuál es la postura de la entidad al respecto, que ya dejó entrever que el galo no estaría entre los 25 inscritos. Mientras, Valentín Vada también fue inscrito como jugador utilizable, poco después que el galo, aunque en la relación que aparece por parte de la LaLiga sea Peybernes el último. Vada pudo haber entrado en la lista el pasado sábado, de haber tenido toda la documentación en regla.

La situación de Peybernes está enquistada desde hace días. El fichaje del galo se hizo oficial el pasado 23 de julio, en días en los que la dirección deportiva estaba encabezada por Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés. Sin embargo, el cambio de propiedad, con la llegada de Turki Al-Sheikh como máximo acciones -puede que como único accionista- de la UD Almería marcó un antes y un después y Peybernes fue uno de los señalados para salir, con la llegada de jugadores como Nikola Maras, Valentine James o, incluso, Petrovic -jugó como central el pasado sábado- que se unieron a los Lucien Owona y Juan Ibiza para poblar 'en exceso' la posición de centrales. Sin embargo, la inexistencia de acuerdo obliga a la entidad rojiblanca a la inscripción del francés a la espera de encontrarle una salida.

En las últimas horas se habló de una posible cesión al Alcorcón, pero el conjunto que dirige el almeriense Fran Fernández se ha hecho con los servicios de Bernardo Cruz, que estaba en el Granada. También podría recalar en el Dépor, aunque las posturas están más lejanas ya que el conjunto herculino debe dar salida a Diego Rolán para poder afrontar su llegada.