UD Almería | Femenino

El Almería Femenino puede con todo

Las dos caras del deporte, con el Almería celebrando el triunfo que lamentan las granadinas. :/RAMÓN L. PÉREZ
Las dos caras del deporte, con el Almería celebrando el triunfo que lamentan las granadinas. : / RAMÓN L. PÉREZ

Las almerienses jugarán la final de ascenso a Segunda División Nacional tras superar al Granada y un arbitraje nefasto

JUANJO AGUILERAALMERÍA

El Almería Femenino luchará, frente al Betis, por estar la temporada que viene en Segunda División, tras plantarse en la final del playoff de ascenso al superar ayer al Granada Femenino en un partido tosco, por el planteamiento del conjunto nazarí, y llevado a ese extremo por la permisividad de la árbitra malagueña Arancha Pérez Almendrote, que dejó pasar la mano.

1 GRANADA CF B

Sandra, Coral, Claudia Sofía, Cris, Natalia, Ainhoa, Laura, Pili, Irene, Claudia Illescas y Sonia. También jugaron Inma, Ana y Lucía.

1 UD ALMERÍA FEMENINO

Andrea, Eva, Vanesa, Mati, Flores, Raquel, Isa, Cristina, Nadia, Fátima y Sonia. También jugaron Marina, Laura y Celia.

Goles
0-1, m. 61: Nadia. 1-1, m. 66: Sonia.
Árbitra
Arancha Pérez Almendrote, de Málaga. Amonestó a la rojiblanca Andrea.
Incidencias
Partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División, celebrado en el Estadio de la Juventud. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes.

Sin embargo Nadia, otra vez, desniveló la balanza, no sólo por el gol que hizo más grande el conseguido por Sonia en la ida, sino por su capacidad para manejar el juego. Con el 0-1, el Granada empujó, pero sólo pudo empatar el partido, que no la eliminatoria, que sonríe a las almerienses, que pueden hacer historia al plantarse en la final por el ascenso en su primera temporada de vida.

Intensidad local

El partido comenzó con el Granada muy intenso, sin dejar al Almería Femenino expresarse sobre el terreno de juego. Eso, en una mala decisión en defensa deparó una pérdida que, en el minuto 3, dejó a la granadinista Claudia Illescas con opciones de gol, pero la meta almeriense Andrea evitó males mayores.

El Almería también vivió de las pérdidas, tanto que en el minuto 7, en un balón robado en campo propio por Vanesa Salinas, estuvo cerca del gol en una acción que acabó con derribo dentro del área sobre Fátima que la colegiada no decretó como penalti.

El partido era de toma y daca, con el cuadro nazarí con algo más de llegada, presionando la salida de balón de las unionistas y tratando de igualar la eliminatoria. De este modo, en el minuto 11, pudo marcar Ainhoa, de falta directa, pero la cancerbera del Almería, Andrea, se empleó para evitar que el Granada Femenino se adelantara en el marcador, cosa que pudo hacer Fátima, para el Almería, en el 13, pero se encontró con Ainhoa.

El partido no varió. El Granada siguió imponiendo su intensidad ante un Almería Femenino con problemas para salir con el balón controlado y sin gozar de llegadas. Incómodo y con un arbitraje nefasto, presa tal vez de la presión, la colegiada no quiso saber nada en el área del Granada, ni tampoco de la dureza con la que jugaron las nazaríes. Así, concedió una contra en la que Sonia se llevó el balón con la mano, en el 29, que acabó felizmente para las de Carlos Hinojo.

La aparición de Nadia, en el minuto 31, mostró las posibilidades del equipo almeriense. Su disparo estuvo a punto de sorprender a Sandra, la portera del equipo de Diego Ariel Rimaldi, en un aviso de que las rojiblancas empezaban a 'descorsetarse' de la presión ejercida por las locales, una fórmula que la mantuvieron hasta llegar al tiempo de descanso.

Predisposición de la UDA

Tras él, el Almería salió con mejor predisposición, sin permitir que la intensidad del Granada apareciera como en la primera parte. Las de Carlos Hinojo dispusieron de más balón y de acercamientos que, sin embargo, inquietaron pero no permitieron que el marcador se moviera para dar tranquilidad a las rojiblancas tras el 0-1 de la ida, por la falta de acierto en el último pase. Cuando lo hubo llegó el gol. Fue en el minuto 61, Fátima vio a Nadia López -otra vez la mejor de las rojiblancas- con ventaja y metió un balón en profundidad que la almeriense, deshaciéndose de Sandra, para poner más ventaja en el marcador.

El Granada, con la obligación de hacer tres goles, empujó para entablar el partido. Andrea y el palo lo impidieron en primera instancia, pero el rechace le cayó a Sonia que aprovechó para poner la incertidumbre con el gol con el que el Granada consiguió empatar el partido, que no la eliminatoria, en el minuto 66, en fase del juego en la que el centro del campo era controlado por las granadinas, ante un Almería falto de contundencia. En el minuto 79, Andrea evitó que el Granada remontara, al dejar en nada el intento de Ana. Y es que las acometidas locales no cesaron, del mismo modo que no surtieron efecto ante un Almería serio en defensa que despejó todo lo que le llegó y que tuvo en Andrea a un muro.

Temas

Fútbol