Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
UD Almería

La UD Almería empata con el FK UFA y 'gana' al Reus Deportiu

La UD Almería empata con el FK UFA y 'gana' al Reus Deportiu
Adri Montoro intenta centrar ante Iggoun. FELIPE ORTIZ

Los rojiblancos, con descanso por la retirada del club reusense, ensayan frente al conjunto ruso con vistas a volver a la Liga en la 'final' del día 24 de febrero frente al Córdoba

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

El Almería jugó un partido amistoso frente al UFA, equipo de la Liga Rusa, para rodar y no perder el ritmo de competición por la ausencia de partido oficial este fin de semana, en el que le correspondía enfrentarse al Reus Deportiu, expulsado de la competición, ante el que sumará los tres puntos. Los rojiblancos consiguieron empatar ante un equipo muy rocoso que basó su fútbol en estar sólido en defensa, con un buen trabajo en esa parcela, y tratar de salir a la contra. El Almería tuvo que manejarse con el balón, moverlo y buscar huecos ante un 'muro de hormigón' que reforzó su estilo al adelantarse en el marcador, por medio de Nedelcharu, en el minuto 10. El Almería lo intentó sin suerte, hasta que David Rocha, de falta directa, puso las tablas.

1 UD Almería

Fernando (René, m. 73); Adri Montoro (José Romera, m. 73), Ángel Trujillo (Juan Ibiza, m. 73), Lucien Owona (Esteban Saveljich, m. 46 -Fran Rodríguez, m. 80-), Andoni López (Iván Martos, m. 73); David Rocha (Yan Eteki, m. 61), Sergio Aguza (César de la Hoz, m. 73); Gaspar Panadero (José Corpas, m. 73 ) Chema Núñez (Sergio Sanchís, m. 73 -Mario Mañas, m. 80-), Juanjo Narváez (Juan Carlos Real, m. 61), y Demirovic (Álvaro Giménez, m. 73).

1 FK UFA

Belenov; Zhivoglyadov (Suklov, m. 78), Alikin, Nedelcharu, Paurevich, Jokic (Salatic, m. 70); Carp (Krugovoy, m. 70), Sysuev (Nikitin, m. 50), Thill (Bezdenezhnykh, m. 68); Krotov (Bizjak, m. 50) e Iggoun.

Goles:
0-1, m. 10: Nedelcharu. 1-1, m. 38: David Rocha.
Árbitro:
Kevin Javier Moreno Muñoz, perteneciente al colegio murciano. Amonestó a Yan Eteki (m. 67), de la UD Almería, y a Krotov (m. 32), del FK UFA.
incidencias:
Partido amistoso celebrado en el Estadio Cartagonova.

En la segunda parte, sin precisión por ambas partes, se movió mejor el Almería, que puso a jugar a su once tipo, mediada la misma para coger sensaciones con vistas al próximo partido, que se jugará el domingo que viene, día 24 de febrero, frente al Córdoba, en la que se considera como una final para la permanencia. De ganar la misma, el conjunto de Fran Fernández sumaría ya 40 puntos porque al empate frente al UFA hay que añadir que también ganó al Reus, resultado este más importante que el duelo disputado en Cartagonova.

Un muro en defensa

Jugó el Almería, como era de esperar, con los menos habituales, algunos de los cuales buscando gozar de minutos en las próximas fechas. Y de salida fue el Almería el que tuvo más posesión de balón, pero sin llegar a gozar de acierto en los metros finales, por lo que llegadas hubo pocas, aunque sí aproximaciones rojiblancas.

El cuadro ruso lo intentó a la contra, por medio de Sysuev, en el minuto 10, forzando un saque de esquina que aprovechó el FK UFA para adelantar a los rusos en el marcador. El saque de esquina lanzado por Thill lo remató Nedelcharu, al aprovechar un rechace, que puso al conjunto de Dimitri Kirichenko con ventaja en el marcador.

El gol reforzó su condición de equipo puramente defensivo que buscó el fútbol a la contra para tratar de aumentar las diferencias, tratando de aprovechar la velocidad de Iggoun. Así, en el minuto 26, estuvo cerca de hacer el segundo por medio de Krotov, pero Fernando, atento, cerró portería para hacerse con el balón.

Difícil pasar

Los rojiblancos, dueños del balón, se encontraron con una auténtica muralla defensiva, a veces con cinco defensas y cuatro jugadores del centro del campo por detrás del balón, bien plantados en tareas defensivas. El Almería lo intentó entrando por banda. Por la derecha, en el 33, el centro de Gaspar Panadero lo remató fuera Demirovic y, poco después, la subida de Lucien Owona acabó en falta en la frontal del área. David Rocha cogió el balón y su disparo sorprendió a Belenov para lograr las tablas. Una fórmula que trató de utilizar en el 45, tras una falta lanzada por Chema Núñez que se fue demasiado cruzada en la acción última de la primera parte.

En la segunda, el Almería tuvo más presencia arriba con llegadas que nacieron en banda izquierda. La del minuto 55 deparó una acción de Gaspar Panadero con centro que remató de cabeza Demirovic, pero sin encontrar la portería defendida por Belenov, en un arranque de segunda parte en el que no hubo ocasiones de gol. Tampoco las tuvo el FK UFA, cayendo muchas veces en el fuera de juego.

La vuelta de Fran Rodríguez

Mediada la misma, comenzó el carrusel de cambios, sobre todo en la UD Almería, que acabó jugando con el once tipo, con la única novedad de la presencia del juvenil Sergio Sanchís. Sin embargo, lo más destacado fue el cambio, en el 80, que permitió la reaparición de Fran Rodríguez como jugador rojiblanco en la presente temporada. El sexitano cayó lesionado en marzo de 2018 con la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda.

Entrados en la recta final, el FK UFA estuvo cerca del gol en dos ocasiones. La primera, en el 82, con un disparo de Suklov que salvó Juan Ibiza y, en el 87, con un disparo del mismo jugador que se fue fuera de la meta defendida ya por René Román, en un partido que no dio para más.