Fútbol

Almería B y CD El Ejido con día de 'cargar pilas' para el derbi

El Almería B se tuvo que quedar a dormir en Madrid por la suspensión del vuelo a Almería. /UDA
El Almería B se tuvo que quedar a dormir en Madrid por la suspensión del vuelo a Almería. / UDA

El filial regresó ayer a Almería, con un día de retraso, y ya mira al derbi provincial del sábado en el Estadio, que arbitrará el sevillano Orellana Cid

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

No pudieron 'ambientarse', ganando en los compromisos previos al derbi provincial del próximo sábado, tanto la UD Almería B, que ejercerá de anfitrión y perdió en el descuento en campo de la UD Ibiza (2-1), como el CD El Ejido, que lo hará de visitante, en su caso al empatar (2-2) en Santo Domingo con el Jumilla FC, pese a la doble ventaja que tuvieron los celestes.

La jornada de hoy será de descanso para los dos equipos almerienses, que comenzarán desde mañana la 'cuenta atrás' para preparar el expectante derbi del próximo sábado, que se jugará a partir de las 11.30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El CTA ya ha designado al encargado de la dirección arbitral del mismo, que ha recaído en el sevillano Manuel Jesús Orellana Cid, que debutó la pasada temporada en Segunda División B.

A nivel ambiental se augura una gran entrada de público, con amplia presencia de seguidores de la UD Almería y del CD El Ejido en las gradas del Estadio. Habrá ambiente y colorido para el que será el primer derbi provincial entre ambos equipos en la categoría.

Referente a la UD Almería B, resaltar que la expedición rojiblanca arribó en la tarde de ayer a la capital almeriense y no en la noche del domingo, como estaba previsto. Los componentes del filial se vieron obligados a tener que pernoctar en Madrid a donde llegaron el mismo domingo, tras el partido, procedentes de Ibiza. Al ser anulado el vuelo que tenía que trasladarles a Almería por problemas técnicos, según argumentó la compañía aérea, tuvieron que pernoctar. Ayer, a las 16.30 horas, pudieron emprender el vuelo hacia el aeropuerto almeriense y desde donde partieron en la mañana del pasado sábado rumbo a Ibiza.

Tanto rojiblancos como celestes, que disfrutan hoy de descanso, comenzarán mañana los entrenamientos de preparación para el derbi, con novedades a la vista en ambos equipos en relación a la pasada jornada. Tanto en el apartado de bajas como en el de altas, se irán aclarando a lo largo del transcurso de la semana.