UD Almería

El Almería cerrará la jornada del 3 de marzo en La Romareda

Negredo, Pulido y Felipe Melo celebran el gol que da el único punto del Almería en Zaragoza. /GECA SPORT
Negredo, Pulido y Felipe Melo celebran el gol que da el único punto del Almería en Zaragoza. / GECA SPORT

Los almerienses jugarán desde las 20.30 horas frente a un Zaragoza que ha mejorado con la llegada de Víctor Fernández

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

La UD Almería ya sabe cuándo jugará sus dos próximos partidos. 'Olvidado' el del próximo fin de semana en el que le corresponderá jornada de descanso por la retirada del Reus Deportiu, los rojiblancos disputarán una final una semana después, en concreto el próximo 24 de febrero, con el que podría llegar a los 40 puntos ante un rival directo como el Córdoba, al que dejaría a una distancia de 16 puntos como mínimo, caso de ganar. Y podrían ser más dependiendo de lo que haga el conjunto cordobesista el próximo fin de semana, en el que recibirá, el viernes, al Granada, en el Nuevo Los Cármenes.

Tras esa cita, el Almería ya sabe que el próximo 3 de marzo, domingo, tiene cita en La Romareda, donde rendirá visita al Real Zaragoza, equipo que ahora mismo ocupa la decimocuarta posición con 30 puntos, a cuatro de los rojiblancos. Ese será, seguramente, uno de los partidos más destacados del fin de semana, que será el que cierre la jornada dominical, pero no la vigésimo octava jornada. Esta se cierra el lunes, día 4 de marzo, con la disputa el partido entre el Deportivo de La Coruña y el Alcorcón, en Riazor, tercero contra séptimo.

La jornada la pondrán en marcha Cádiz y Albacete, en el Ramón de Carranza, el sábado, día 2 de marzo, desde las cuatro de la tarde. Córdoba y Málaga, en el Nuevo Arcángel y ofrecido por Movistar El Partidazo, y Osasuna y Nàstic de Tarragona, en El Sadar, jugarán desde las seis de la tarde.

Mallorca y Elche, desde las doce del mediodía, abrirán la jornada del día 2 de marzo, la cual ofrece, por la tarde, el duelo entre Numancia y Real Sporting de Gijón, desde las cuatro. A las seis disputan dos partidos, el que jugarán Rayo Majadahonda y Granada, de una parte, y Real Oviedo y Lugo, de otra. Desde las ocho se verán las caras UDLasPalmas y Extremadura, para ser el citado entre el Real Zaragoza y el Almería el último, desde las 20.30 horas del domingo, día 3 de marzo. Tanto este como el del lunes, entre Dépor y Alcorcón, se podrán ver en abierto a través de Gol TV.

Rival difícil

Lo cierto es que el Real Zaragoza se ha reenganchado a pelear por los puestos de arriba, de los que está a nueve puntos, pero tras estar muchas en zona de descenso. La destitución de Idiakez se produjo tras sólo ganar un partido en quince jornadas de Liga. Con el cesaraugustano en el banquillo, son seis partidos sin perder en siete jornadas, lo que le ha dado oxígeno. Será un partido complicado para la UD Almería que no tiene buenos recuerdos de su paso por La Romareda.

Allí, el conjunto rojiblanco ha disputado siete partidos, de los que tres se jugaron en Primera División y los cuatro restantes con ambos equipos militando en Segunda. Tan sólo en el primer duelo en Primera, en la temporada 2007/08, consiguió sonreír, aunque estuvo cerca de no hacerlo. Aquel día, el cuadro rojiblanco, que jugó con ventaja numérica por la expulsión de Gabi en el minuto 62, se adelantó con gol de Ricardo Oliveira, en el 68. El Almería sufrió de lo lindo, pero un córner lanzado por Miguel Ángel Corona, cuando acababa el partido, lo remató de espuela Kalu Uche y Álvaro Negredo, en la boca de gol, lo empujó a la red.

Ni antes ni después se consiguió nada. El conjunto zaragocista nunca ha sido plato de buen gusto para la UD Almería. Hubo fase de la historia que colocaba al Real Zaragoza junto con el Barça como un equipo al que los rojiblancos nunca habían ganado hasta la temporada 2009/10, en la que el Almería de Juanma Lillo ganó con gol de Kalu Uche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pero en La Romareda siempre hubo 'agua'. Antes y después siempre se dieron triunfos del conjunto blanquillo, eso sí, siempre por la mínima. En la 2015/16, con Sergi Barjuan en el banquillo, llegó a ir por delante en el marcador, pues Jorge Morcillo empató pronto el gol de Cezary Wilk –tres minutos entre uno y otro tanto– y Quique González dio la vuelta en el minuto 56. Sin embargo, diez después empató Ángel Rodríguez y, cuando se saboreaba el segundo punto en Zaragoza, Leandro Cabrera un saque de esquina lanzado por Pedro Sánchez que dejó sin puntuar a un conjunto almeriense que una semana antes había ganado en la primera jornada al CD Leganés (3-2) y una después derrotó a Atlético Osasuna (2-1).