Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
UD Almería

El Almería 'carga las pilas' para otro 'empacho' de kilómetros

El Almería 'carga las pilas' para otro 'empacho' de kilómetros

Los rojiblancos celebran el primer entrenamiento de una semana que acabará el sábado jugando en El Molinón

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

El Almería ha cargado hoy pilas en una sesión de entrenamiento en la que los rojiblancos que jugaron el domingo en Zaragoza han tenido una sesión más suave para comenzar mañana con todo lo que rodea a otro desplazamiento para 'hartarse' de kilómetros en una semana que va a ser corta, pero muy intensa, al mismo tiempo. Así, tras los casi 1.500 kilómetros entre la capital almeriense y la maña, los unionistas tienen a la vista un desplazamiento de dos mil kilómetros, como mínimo, entre la ida y la vuelta, aunque por carretera serán pocos, ya que se viaja en avión.

La expedición almeriense regresó de Zaragoza la mañana de ayer lunes, día que fue de descanso para la plantilla tras el 'palizón' de viaje por carretera y hoy ha iniciado, como queda dicho, el trabajo que se desarrollará hasta el viernes, cuando de nuevo los rojiblancos tengan que preparar las maletas para desplazarse a Gijón, donde el sábado, a las 18 horas, les esperará el Sporting en El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.

Esta primera jornada de la semana ha sido de recuperación para los titulares frente al Real Zaragoza, mientras que el resto ha llevado a cabo un trabajo de compensación con partidos cortos, el cual se celebrado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Todos los jugadores de la plantilla están disponibles, si bien en este arranque de la semana para los rojiblancos tanto José Corpas como Álvaro Giménez se han quedado en el gimnasio. Ambos arrastran molestias del encuentro de La Romareda y por precaución se ha optado por que no hicieran un trabajo de campo.

Mañana miércoles el Almería entrenará, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde repetirá el viernes, mientras que el jueves la sesión se realizará de nuevo en el Anexo. Serán tres días para preparar de manera específica la confrontación contra un Sporting de Gijón que viene de ganar en Soria después de tres derrotas consecutivas y que después de haber perdido en sus últimas tres actuaciones en El Molinón, el sábado querrá resarcirse ante su afición.

El Almería hará el último entrenamiento el viernes, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y por la tarde, a las 16 horas, viajará a Málaga para seguidamente, a las 19,45 horas, continuar el desplazamiento, en avión, hasta el Principado de Asturias para afrontar un partido en un lugar que no ha dado buenos resultados por sistema. Los indálicos visitan un campo poco propicio para sumar, acumulando sólo un triunfo, en la temporada del primer ascenso a Primera División, y un empate, en la primera 'visita', celebrada al Antonio Amilivia de León por clausura del recinto sportinguista por primera vez en su historia. Los ocho partidos restantes acabaron con derrota, las últimas cinco de forma consecutiva.

La victoria la consiguió el equipo con Unai Emery, en la temporada 2006/07 con goles de Albert Crusat y Santi Acasiete, en cuatro minutos, al comienzo de la segunda parte, para remontar el gol que Diego Castro marcó en el minuto 31. En aquel partido, el Almería acabó con diez por la expulsión de Mario Bermejo, en el minuto 88, cuando había entrado al terreno de juego en el 85, en sustitución de Kalu Uche.

El del empate en León se puso pronto cuesta arriba. El equipo dirigido entonces por Juan Martínez 'Casuco' encajó un gol de David Villa, en el minuto 9. Olivares empató en el 25, pero el 'Guaje' desequilibró el partido en el minuto 51. Cuando se mascaba la derrota, llegó el gol de Mate Bilic, en el 85.