UD Almería

La UD Almería apuesta por el futuro

Juanjo Narváez celebra uno de los goles ante Las Palmas./UDA
Juanjo Narváez celebra uno de los goles ante Las Palmas. / UDA

El equipo rojiblanco llega a un acuerdo con Chema Núñez para alargar su contrato hasta 2021 | El extremo cigarrero, que cumple su cuarta temporada en el equipo unionista, ha disputado hasta ahora 25 partidos en el campeonato liguero, siendo titular en tres

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

La UD Almería ya está pensando en el futuro, más allá incluso de la temporada que viene. Uno de los jugadores de la plantilla dirigida por Fran Fernández que más 'seguidores' tiene por su calidad futbolística, el cigarrero Chema Núñez, estará, de momento, seis temporadas defendiendo los colores del equipo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El atacante de La Puebla del Río se convierte así en el decimocuarto jugador con contrato para la temporada que viene, el sexto con vinculación con la entidad almeriense para la temporada 2020/21, en una demostración de confianza por parte de la entidad indálica en un jugador que llegó para jugar en el juvenil, en la campaña 2015/16, y que ha cumplido todos los pasos para poder ser considerado como un jugador de cantera, ya que también estuvo dos temporadas con el Almería B, con el que disputó dos veces el playoff de ascenso a Segunda División B, consiguiéndolo la pasada temporada y ganándose el salto a la primera plantilla.

Apuesta de futuro

El caso es que la UD Almería entiende que el jugador sevillano no sólo es ya una realidad, sino también una importante y decidida apuesta de cara al futuro y por ello se le amplía el contrato hasta 2021. Chema tenía contrato en vigor hasta junio de 2020, pero las conversaciones mantenidas en las últimas semanas han llegado a buen puerto y el jugador cigarrero seguirá siendo rojiblanco al menos durante las dos próximas temporadas.

Los números y las sensaciones de su fútbol atesoran la posesión de un jugador talentoso que cuando ha dado el salto a Segunda División A, de la mano de Fran Fernández, ha permitido comprobar la importancia de su participación. En la campaña de su estreno como futbolista profesional ha disputado, hasta el momento, 25 partidos de Liga, siendo titular en tres de ellos -en Cádiz, en el primer partido de Liga, ante Rayo Majadahonda, en el partido disputado en el Wanda Metropolitano, y el pasado domingo frente al Alcorcón-. Es uno de los jugadores más utilizados como recambio, lo que denota la confianza que Fran Fernández ha tenido en él para tratar de cambiar un partido, al que conocía bien de sus dos temporadas como integrantes ambos del filial. Al margen de esos 25 encuentros del campeonato liguero, hay que añadir, de igual forma, los cuatro jugados en la Copa del Rey en los que también fue titular, completando los 360 minutos de competición.

Tras jugar con el equipo de División de Honor Juvenil y alternar con el equipo de Segunda División B en la temporada de su llegada procedente del Coria, se convirtió en un jugador imprescindible y esencial para conseguir las metas perseguidas por la entidad unionista, que no eran otras que las de lograr el ascenso del filial a Segunda División B. En la 2016/17 estuvo a punto, pero cayó eliminado por el Real Sporting B, aunque en la pasada campaña consiguió el reto del ascenso, en una temporada en la que fue titular en 42 de los 45 partidos que disputó, con 29 de ellos completando los 90 minutos, y contribuyendo con la suma de 19 goles, de los que tres los consiguió en la fase de ascenso.

Se trata de un jugador de indudable calidad y gran visión de juego, que además destaca también por habilidad con el balón y por su velocidad. Chema Núñez es un jugador polivalente y puede actuar en ambas bandas, en la mediapunta o como centrocampista ofensivo.

Sus números

Chema Núñez ha sido un jugador al que Fran Fernández ha utilizado de forma sistemática durante las 40 jornadas del campeonato de Liga de Segunda División A que se llevan disputadas. De hecho, es el segundo jugador en número de convocatorias, con 34, sólo superado por Fernando Martínez, el cancerbero de la UD Almería. Además, es el jugador que más ha entrado en el campo como sustituto, con 22 veces.

Chema acumula 656 minutos en Segunda División, de los que 238 son como titular y los 418 restantes son los acumulados como consecuencia de esa participación desde el banquillo, en los que marcó un gol, el segundo de la primera victoria a domicilio de la temporada, conseguido en Los Pajaritos ante el CD Numancia, además de ser el que abrió el marcador en el partido de Copa disputado frente al Villarreal, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y que concluyó con empate a tres goles, tras la reacción de la mano de otro jugador que llegó a la primera plantilla procedente del filial como Sekou Gassama.

La prolongación del contrato de Chema Núñez supone el sexto compromiso de un jugador para la temporada 2020/21, uniéndose así a los dos porteros, René Román y Fernando Martínez, cuya renovación del contrato fue anunciada la semana pasada; Adri Montoro, Gaspar Panadero e Iván Martos, jugador este que tiene una temporada más de contrato, es decir, hasta la 2021/22.

Y si no hay sorpresas, que las habrá, los rojiblancos tienen a catorce jugadores con contrato para la temporada próxima. A los seis citados se unen Yan Eteki, César de la Hoz, José Corpas, Luis Rioja, Álvaro Giménez, Lucien Owona, Sergio Aguza y Sekou Gassama, que retornará tras su cesión al Valencia Mestalla, con que salvó la categoría.