El Alcorcón no quiere volver a sufrir

Juan Muñoz, la pasada Liga cuestionado en la UD Almería, es máximo goleador alcorconero./
Juan Muñoz, la pasada Liga cuestionado en la UD Almería, es máximo goleador alcorconero.

Entre las altas figuran el técnico Parralo, el jugador Juan Muñoz, ex de la UD Almería, y Fran Sandaza, primer fichaje de 'invierno' Los alfareros, con diez fichajes y relevo técnico, con el objetivo de la permanencia

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La AD Alcorcón, próximo rival de la UD Almería, tiene como objetivo clasificatorio la permanencia para la que es su novena temporada consecutiva en militando en Segunda División. Los alfareros son, después del CD Numancia, el segundo club que lleva más Ligas seguidas en la misma y el reto es, junto a la permanencia, el de lograrlo con menos apuros que en las dos anteriores en las que lo consiguió con muchas dificultades.

Con 7,5 millones de euros de presupuesto, 2.600 abonados y el límite salarial para fichajes establecido en 5,087 millones, afronta el reto con la configuración de una plantilla, dirigida por Cristóbal Parralo, en la que figuran dos exrojiblancos, el extremo Nono que jugó en el filial y el delantero Juan Muñoz, muy cuestionado en su etapa de la pasada Liga en la UD Almería y que ahora, como fichaje de la AD Alcorcón, es el máximo goleador del equipo. El conjunto alcorconero lleva, en el actual curso, diez incorporaciones y mantiene la mayor parte del bloque de la pasada temporada.

Con cambio en el banquillo

El club que preside Ignacio Legido, que está desarrollando la cuarta temporada consecutiva en el cargo, se decidió por un cambio en el banquillo. Julio Velázquez, que desde mediados de la temporada 2016/17 y la 2017/18 completa, había entrenado al equipo, no fue renovado. En ambas campañas había logrado, aunque con apuros, la permanencia.

El elegido para sustituirle fue el cordobés Cristóbal Parralo, un exfutbolista, que como defensa lateral, militó en el FC Barcelona, Logroñés, Real Oviedo y RCD Espanyol, todos ellos en Primera, además de hacerlo en el PSG francés. Una vez 'colgadas las botas' siguió en el fútbol como entrenador, recabando en la AD Alcorcón dejando atrás una trayectoria profesional, en la que había ejercido en la Peña Deportiva y en el Dvo. Fabril, ambos en Segunda División B; en el Girona FC, en Segunda y en el Depor, donde lo hizo la pasada temporada en Primera, con diez partidos dirigiendo al primer equipo de Riazor.

Refuerzos para no sufrir

El equipo alfarero inició la temporada con diez nuevos jugadores en su plantilla y con altas en todas las líneas, siendo la defensa, centro del campo y delantera, la que tuvieron mayor protagonismo en ese apartado. Por contra, en la demarcación de portero, fue en la que hubo menos 'movimiento, siendo Raúl Lizoain, procedente de la UD Las Palmas, el único fichaje.

En la defensa, se produjeron los de Héctor Rodas, que militó la pasada temporada en el equipo belga del Cercle Brugge KSV; Unai Elgezabal, procedente de la SD Eibar y el de Aly Abeib, que llegó desde el conjunto valenciano del Levante UD. Para el centro del campo, se incorporaron Borja Galán, del Depor; Mayoral, del Real Valladolid y Gavilán, que había estado jugando en el Chennaiyin FC, de la Súper Liga india. Referente a la línea delantera, las de Víctor Casadesús, del CD Tenerife; Juan Muñoz, la pasada temporada en la UD Almería y el, hasta ahora, único fichaje del 'mercado de invierno' Fran Sandaza, que jugaba en el Quingdao Huanghai chino.

El bloque y la puerta

En la composición del resto del plantel amarillo hay mayoría de los que militaban la pasada campaña liguera en el mismo. Son los guardameta Dani Giménez y Ximo Miralles, este último del filial; los defensas Laure Sanabria, Esteban Burgos, Bellvis, Felipe Alfonso y David Fernández; los centrocampistas Errasti, Toribio, Borja Domínguez, Albert Dorca, Álvaro Peña, Marco Sangalli, el roquetero Eddy Silvestre y Nono, exjugador de la UD Almería B, que llegó a debutar con el primer equipo rojiblanco. En cuanto a la delantera, siguen Borja Galán, Asdrúbal y Jonathan Pereira.

Se marcharon a otros clubes César Soriano, ahora en el Lleida Esportiu; Pablo Vázquez está jugando en el Granada CF; Foued Kadir, en el equipo francés del FC Martigues; Bruno Gama y Mateo García en el Aris de Salónica, de Grecia; Oscar Fernández, en el CF Fuenlabrada; Pablo Martínez, en la UD Sanse; los exrojiblancos Hugo Álvarez, en el Real Murcia; Borja Lázaro, en el Racing; el portero Casto Espinosa, en el Extremadura UD y en la UD Almería, está jugando y triunfando, el delantero Álvaro González.