UD Almería

Xavier Bartolo: «El Almería es un equipo compacto y es muy difícil meterle mano»

Xavier Bartolo ve a su equipo capacitado para ganar en Almería. /CF REUS
Xavier Bartolo ve a su equipo capacitado para ganar en Almería. / CF REUS

El técnico del Reus ha declarado que ve a los rojiblancos con un buen «nivel defensivo, siempre muy juntos y con mucha velocidad por las bandas»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Convencidos de que pueden ganar en Almería, aunque ve al equipo rojiblanco mejorado al de anteriores campañas, se mostró Xavier Bartolo, entrenador del Reus Deportiu, en la cita informativa previa al encuentro, en la que entre, otras cosas, se refirió, al hablar del conjunto rojiblanco, como «un equipo muy compacto y es difícil meterle mano».

Por otra parte, aunque igualmente en relación al partido, el técnico del equipo 'ganxets' adelantó que Álex Carbonell será baja, sobre cuya dudosa disponibilidad se informaba ayer en IDEAL, mientras que no viajarán a Almería David Querol y Ricardo Vaz, ambos por lesión, además de Isaac Cuenca que sigue con la 'luz roja' federativa para poder jugar en partido oficial. En la convocatoria, que dará a conocer hoy el técnico reusense, se auguran pocos cambios en relación a la pasada jornada y la casi segura repetición en la misma de los canteranos Alfred Planas, Rubén Enri, que están teniendo 'hueco' en el primer equipo, y posiblemente Adrián Arjorna.

Optimismo, pero con recelos

Xavier Bartolo, entrenador del Reus Deportiu, habló ayer del partido de mañana en Almería. Un compromiso que, en su opinión, llega en buen momento para su equipo después de empatar la pasada jornada en el derbi provincial contra el Nàstic, lo que ha motivado que haya subido la moral de la plantilla rojinegra. «La semana ha ido bien, después de ese buen partido que hicimos en el que merecimos ganar y nos hace sentirnos más fuertes para poder conseguir la victoria en Almería. El nivel del grupo es extraordinario», comentó el entrenador del equipo tarraconense.

Sobre el equipo almeriense, destacó en sus declaraciones que le ve como un equipo peligroso y que suele mostrarse bien posicionado sobre el terreno de juego. «El Almería es un equipo muy compacto, a nivel defensivo siempre está junto y es difícil de meterle mano. A nivel ofensivo sus jugadores son muy rápidos y eso les permite tener un gran contraataque. Además, está en un buen momento después de haber logrado dos victorias consecutivas». Igualmente, referente a la UD Almería, el ilerdense señaló que espera un rival complicado. «Está en una buena dinámica, es un equipo muy completo, dando la sensación de que ha mejorado en relación a anteriores temporadas», explicó.

En sus valoraciones sobre el criterio que exponen los de Fran Fernández, resaltó su peligrosidad en el juego ofensivo. «La capacidad que tienen para salir al contraataque por bandas y de manera muy rápida le hace ser un equipo muy peligroso», advirtió el técnico reusense.

Sin embargo, pese a esas advertencias de peligrosidad rojiblancas, reiteró la confianza en que el Reus regresará a casa con los tres puntos que habrá en juego en el envite de mañana. «Nosotros vamos a intentar hacer un buen partido para traernos los puntos. Intentaremos ser protagonistas y hacernos dueños del balón, convencidos de que podemos ganar», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos