UD Almería

Vuelve un pulso con gran sabor a gol

Fernando Soriano firmó cuatro tantos para la UD Almería en dos visitas al filial azulgrana./
Fernando Soriano firmó cuatro tantos para la UD Almería en dos visitas al filial azulgrana.

En los dos anteriores envites entre Barça B y la UD Almería se marcaron 15 tantos | Un empate (3-3) y una victoria (4-5), balance de las visitas rojiblancas, en las que Fernando Soriano le marcó cuatro goles al Barça B en el Mini Estadi

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Posiblemente, muy pocos partidos de Liga en Segunda División, concretamente en dos, ofrezcan mayor número de goles marcados, que los disputados en el Mini Estadi, entre el Barça B y la UD Almería. En los dos se marcaron nada menos que 15 goles, ocho a favor de los rojiblancos y siete de los azulgranas, reflejados en un empate y una victoria de la UD Almería.

La del mediodía de pasado mañana domingo, será la tercera visita, resaltando que Fernando Soriano, exjugador y entrenador de la UD Almería, tiene el récord goleador en los dos envites anteriores, con la autoría de cuatro tantos. Por otra parte, destacar que en la primera visita a la UD Almería le dirigió Lucas Alcaraz, que el domingo 'redebutará' en el banquillo rojiblanco. Y en la segunda participó Gerard Piqué, como jugador del Barça B y pasado mañana lo hará como entrenador del filial azulgrana.

Seis, con alternativas

En la decimoséptima jornada de la Liga 2011/12, la primera comparecencia de la UD Almería en el Nou Estadi. El partido fue muy emocionante, con alternativas en el marcador y empate (3-3). Como entrenadores ejercieron Eusebio Sacristán, por parte azulgrana y Lucas Alcaraz, que curiosamente 'redebutará' pasado mañana en el banquillo, por la rojiblanca. En el Barça B, entre otros, jugaron Deulofeu, ahora en el primer equipo 'culé' y Rafinha, en el Bayern Munich.

El 1-0 llegó en el m. 44, obra de Jonathan Soriano, que posteriormente jugaría en la UD Almería. En la segunda parte, otro Soriano, en este caso Fernando, dio la vuelta al marcador con dos goles, el del empate, en el m. 54, y el de la ventaja, en el 68. Siguió la emoción, tras el 2-2, obra de Riverola, en el m. 78, y cuatro después, en el 82, el azulgrana Tello puso el 3-2. Cuando el envite parecía 'visto para sentencia' llegó el tercer tanto almeriense, obra de Aarón Ñíguez, en el m. 89.

Un partido de 'infarto'

La siguiente visita fue en la primera jornada de la Liga 2012/13 y al término del partido, se había subido el 'listón' del número de goles. De los seis del envite anterior, se pasó a nueve, en esta ocasión con victoria de la UD Almería (4-5), siendo nuevamente Eusebio Sacristán el entrenador del Barça B, mientras que Javi Gracia fue el que dirigió al equipo almeriense.

Se abrió muy pronto el marcador, en el m. 5, con gol del local Dongou, al que siguió el 2-0, obra de Deulofeu, en el m. 12. Pero de nuevo apareció Fernando Soriano para poner el 2-1 en el m. 13, llegando la igualada, en el m. 19, obra de Charles, y con empate, ambos equipos se fueron a vestuarios. En la segunda parte, otra vez 'mojó' Fernando Soriano, logrando el 2-3 en el m. 48. Después, otro empate al marcar Deulofeu el 3-3 en el m. 58. La emoción subió al máximo, ya que Ulloa marcó el 3-4, en el m. 82, después Christian Fernández, en el 88, hizo el 3-5, que parecía sentenciar el partido, pero quedaba, en el m. 90, la llegada del 4-5 marcado por Deulofeu. Por fin, el respiro de alivio con el pitido final, tras un encuentro de 'infarto' y nada menos que nueve goles en el marcador del Mini Estadi.

La temporada, que había 'inaugurado' la disputa de ese partido, finalizó a efectos clasificatorios con el Barça B ocupando la novena posición y con la UD Almería en el tercer puesto, tras Elche CF y Villarreal CF, que ascendieron directamente a Primera. Poco después les siguió en el camino hacía la elite la UD Almería, tras eliminar en el playoff de ascenso a los equipos de la UD Las Palmas y del Girona FC.

Antes, visitas del Almería CF

Con antelación a la UD Almería, otro club rojiblanco jugó contra el Barça B en Mini Estadi. Fue el Almería CF, igualmente en Segunda y en ambos casos con derrota. La primera, en el campeonato de Liga 1995/96, acabó con victoria azulgrana (1-0), gol de Patri, en el m. 3 y con Enrique Costas en el banquillo azulgrana y Pepe Cayuela, en el almeriense.

En la siguiente temporada, segunda visita y nuevo revés rojiblanco por la mínima (3-2). Los goles locales fueron marcados por Juanjo, Gerard López -ahora entrenador del Barça B- y de Pablo Sanz. Los almerienses, logrados por Diego López y César, con Juande Ramos dirigiendo al filial azulgrana y Gonzalo Hurtado, al Almería CF.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos