UD Almería

Volver a creer en la UDA

Rubén Alcaraz ha sumado ocho goles en lo que va de temporada. /
Rubén Alcaraz ha sumado ocho goles en lo que va de temporada.

Rubén Alcaraz pide «una vuelta de tuerca» al juego rojiblanco para que regresen los triunfos El centrocampista barcelonés se muestra confiado en poder lograr las «cuatro victorias que nos faltan»

ALMERÍA.

La UDA lleva tres derrotas seguidas. Justo cuando restan 10 jornadas para acabar la temporada regular. Podría ser un motivo de preocupación en cualquier equipo de una categoría tan igualada como es la Liga 1|2|3. Entrando en la fase del campeonato que es decisiva. En la que ya no valen errores. Porque ya no hay tiempo de corregirlos. Tampoco de pensar que en el futuro ya se arreglará. Sencillamente porque futuro no queda. Todo lo dicho debería ser motivo para que el pesimismo entrase en el vestuario rojiblanco. Craso error. Al menos así lo muestras de puertas para fuera. Confianza en lo que pueden hacer ellos mismos en este tramo que resta para acabar otro curso de sufrimiento. Como los cuatro anteriores. En los que tres hubo el 'milagro' de la salvación. Curiosamente, ahora está, en la clasificación, mejor que en estas pasadas campañas. Pero como del pasado no se vive, los de Lucas Alcaraz quieren pensar en lo que hay y en lo que les viene. Ni tan siquiera quieren pensar ni mirar a los rivales directos.

De esta opinión es Rubén Alcaraz. El máximo goleador de la UDA (ocho tantos) quiere centrarse en lo que debe hacer el cuadro almeriense. Ni se fija en que el descenso está a cuatro puntos (uno más si se suma el duelo particular con la Cultural Leonesa) ni en las rachas de unos y otros. Como tampoco en que el Córdoba les ha recortado nueve puntos en las cuatro últimas jornadas. Ni que el Reus, tras el último encuentro entre ambos, se ha distanciado en cuatro puntos en relación a los almerienses. No se fija en nada.

Porque entiende el tercer capitán, que ayer habló para los medios oficiales del club, que «tenemos que sumar cuatro victorias más». Lo mismo que pensaban hace un cuarteto de partidos. El haber sumado solamente un punto de doce posibles lo único que ha 'modificado' es que en lugar de tener que sumar un triunfo en, casi, cinco partidos, ahora tengan que vencer en el 40% de lo que resta de campaña. «Nos fijamos en lo que debemos hacer», vino a decir el barcelonés para insistir en que no tienen motivos para mirar lo que hacen los demás. Salgan o no Cultural Leonesa y/o Córdoba de los puestos de descenso, Rubén Alcaraz tiene muy claro que «llegando a 49 o 50 puntos» la permanencia será un hecho para un equipo en el que está cedido por el Girona hasta se acabe el actual ejercicio.

El catalán, reconociendo lo que todos intuían, quiso ser optimista. «Ya sabíamos que nos iba a tocar sufrir, pero a pesar de la racha que llevamos de tres partidos sin ganar, seguimos teniendo un margen con respecto al descenso, al que por otro lado no hay que mirar. Tenemos que pensar que nos faltan cuatro victorias para alcanzar el objetivo, y que la primera de ellas hay que conseguirla domingo».

La primera, el domingo

Pese a lo dicho, también es consciente de que no deben dejar escapar más oportunidades de ir 'cerrando' la salvación lo antes posible. Sabiendo que deberán sufrir hasta el final, espera que se pueda tener confirmado el objetivo antes de que el tramo más que decisivo llegue y tengan que depender, además, de otros equipos. De ahí que ponga la cita ante el Sporting de Gijón como de «muy importante». Para romper la racha negativa que están teniendo y para que los seguidores de la UDA vean, de nuevo, un triunfo de los suyos.

Rubén Alcaraz tiene «buenas sensaciones». No es que crea que el rival es sencillo. Más bien, todo lo contrario. Pero reconoce que «estamos trabajando bien y se tiene que notar en el resultado», a diferencia de lo que está ocurriendo en las últimas jornadas. Sobre todo en Valladolid y Huesca, citas en las que estuvieron cerca de ganar. No así contra Rayo y Reus. Pese a que el marcador fue de derrota por la mínima, sí que se sintieron inferiores en gran parte del partido.

El domingo se vivirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos un choque entre dos equipos que «necesitan» los puntos. Los asturianos para seguir en la parte alta de la clasificación (están a cinco puntos de la zona ascenso directo), mientras que la UDA no quiere que el descenso le vaya recortando terreno. Para Rubén Alcaraz, es hasta bueno que el cuadro entrenado por Rubén Baraja también se juegue algo. «Si nosotros tenemos necesidad de puntos por nuestra situación en la Liga, ellos también porque se están jugando mucho. La zona alta está muy apretada y vendrán con presión», señaló.

Lo que, a su juicio, debe inclinar la balanza hacia el lado almeriense es el hecho de jugar en casa. Tras dos derrotas seguidas fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos, retornan a su propio feudo. «Después de dos jornadas fuera, volvemos a casa, con nuestra afición, y esto de igual forma tiene que ser un plus». Un reclamo para que los aficionados de la UDA acudan y animen a su equipo durante todo el encuentro. Después, que ya decidan la despedida.

Sobre todo para intentar doblegar a un cuadro gijonés que es el que mejor racha lleva de toda la categoría. Se han asentado y han ido escalando posiciones al llevar cinco triunfos consecutivos. «El Sporting nos va a exigir mucho», apuntaba. Para darle la vuelta a la frase. «Y nosotros también les vamos a exigir», destacó.

No les queda otra si quieren imponerse a los astures. Mejorar la imagen dada en Reus y «ser contundentes en defensa». Lo que les está faltando, aunque 'solamente' encajaran un gol en tierras catalanas el pasado fin de semana. Sintiéndose más poderosos en la parte de atrás, el equipo «volverá a creer en lo que hacemos. Debemos tener capacidad para olvidar las tres derrotas consecutivas que llevamos y ser otra vez ese bloque seguro que éramos».

Para que así sea, primero una lección de autocrítica. «Todos tenemos que dar un plus, una vuelta de tuerca más tanto en la individual como en lo colectivo y salir a hacer nuestro partido, madurándolo y trabajándolo bien». Algo que se viene reclamando desde hace tiempo. También que tengan regularidad. Que logren un resultado victorioso ante uno de los equipos que están luchando por el ascenso. Cierto que tiene los duelos ganados contra casi todos los que están por debajo. Pero ante el Sporting tienen una opción de superar a un candidato al ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos