Almería B

El CP Villarrobledo, tercer y último rival del Almería B en el camino hacia la Segunda B

Una imagen del partido disputado por el Villarrobledo frente al Escobedo. /DIARIO MONTAÑÉS
Una imagen del partido disputado por el Villarrobledo frente al Escobedo. / DIARIO MONTAÑÉS

El partido de ida será en campo del equipo villarrobledense, que quedó segundo del Grupo 18 en la fase regular de la Liga

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El equipo albaceteño del CP Villarrobledo será el rival de la UD Almería B en la tercera y última eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División B. Ambos quedaron emparejados en el sorteo realizado en la tarde de ayer en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid). El conjunto villarrobledense logró clasificarse para disputar el playoff como segundo del Grupo 18, con 79 puntos, siendo el más goleador y menos goleado de su grupo en la fase regular del campeonato de Liga.

El partido de ida se disputará en el Campo Municipal Virgen de la Caridad de la localidad albaceteña y la vuelta en el almeriense Estadio de los Juegos Mediterráneos. El vencedor de la doble eliminatoria ascenderá a la categoría de Segunda División B. En las filas del próximo rival de los rojiblancos militan varios jugadores con amplia experiencia de militancia en clubes de superior categoría, entre ellos figura el defensa Bakero, que jugó en Primera y Segunda División con el Recre.

Juntos en la última bola

A la UD Almería B le ha correspondido como rival para la tercera y última eliminatoria otro equipo perteneciente al Grupo 18, formado por clubes castellano-manchegos, como el Villarrubia CF, primero al que se enfrentó y eliminó el filial rojiblanco y al que venció en los dos partidos disputados.

Por su parte, el CP Villarrobledo llega a la tercera ronda tras haber eliminado al UD Lanzarote, con el que empató (1-1) en campo insular y ganó (2-0) en su feudo del Campo Municipal Virgen de la Caridad. En la segunda eliminatoria, el próximo rival del filial rojiblanco dejó fuera de la misma al UM Escobedo, al que le ganó en casa (0-3) y empató en el encuentro de vuelta (1-1).

En sus filas militan entre otros el defensa Bakero que jugó en Primera con el Recre

La bola que emparejaba en el sorteo a ambos equipos fue la última en extraerse, con 'fortuna' para ambos ya que habían quedado emparejados con otros equipos la de los seis campeones que siguen en el playoff. El orden de los dos partidos fue el deparado, como estaba estipulado en la reglamentación, por el orden de extracción de las bolas. Curiosamente, las dos últimas correspondían a dos de los cinco equipos que entraron en el sorteo como segundo clasificados de la fase regular del campeonato de Liga en sus respectivos grupos.

Están invictos en casa

El equipo villarrobledense finalizó la fase regular del campeonato de Liga ocupando el segundo puesto en el Grupo 18, con 79 puntos, por detrás del UP Conquense, con 80, y delante del UD Socuéllamos, con 71, y del Villarrubia CF, primer rival de la UD Almería B en el presente playoff, que acabó cuarto clasificado, con 65 puntos y al que eliminó el conjunto almeriense.

La trayectoria liguera del CP Villarrobledo está configurada, en los 38 partidos jugados, por 23 victorias, diez empates y cinco derrotas, acabando la fase regular habiendo marcado 81 goles, siendo el equipo más goleador del Grupo 18 y además el menos goleado del mismo, con 33 tantos en contra. Destacar que está invicto en casa, tanto en el campeonato de Liga como en los dos encuentros del playoff que ha disputado como local. Sin lugar a dudas, un rival complicado para la UD Almería B, como lo fue la Arandina CF en la pasada eliminatoria.

Veteranía en sus filas

Al frente del próximo rival de la UD Almería B, ocupando el cargo de entrenador, figura Manolo Martínez, que lleva dos temporadas como técnico del equipo, al que llegó procedente del Albacete Balompié B. En la plantilla de jugadores, la mezcla de componentes 'veteranos' y jóvenes, destacando de entre los primeros al guardameta Javi López, que tiene 39 años y compitió en Segunda División B con el Lucena CF y el UD Socuéllamos; Bakero, con 37 años y que jugó en Primera y Segunda División, en las filas del Recre; Fran Minaya, Berni y Salva, jugadores con amplia experiencia y que han competido en categorías superiores a la Tercera División.

Referente al apartado goleador del CP Villarrobledo, el delantero Juanma Acevedo es su principal referencia ofensiva, siendo el más goleador con 16 tantos. Le siguen Piojo, con once; Juanma Montero, con diez, y Aitor Asensio, con nueve.

 

Fotos

Vídeos