El Villarreal, que en la Liga no 'carbura' como local, busca eliminar a la UD para reactivarse

J. G. GUTIÉRREZALMERÍA

Superar en el global de la eliminatoria copera a la UD Almería en el partido de la noche de hoy, puede ser una especie de 'bálsamo' para el Villarreal CF, que no termina de coger la onda, en cuanto a expectativas, en el campeonato de Liga en Primera. El equipo amarillo, que perdió el pasado domingo en la visita al FC Barcelona (2-0), recibe a los rojiblancos antes de hacerlo con el Celta en la próxima jornada.

Los de Javi Calleja dejaron atrás la pasada ronda en Primera ocupando el décimo séptimo puesto en la tabla de clasificación, con catorce puntos, tres por encima de los que lleva el Athletic, que está en zona de descenso a Segunda División, con once. La trayectoria amarilla, en cuanto a los marcadores de los partidos de Liga jugados en su feudo, es muy opuesta a las 'cuentas de la lechera' que se calculaban al inicio de la presente temporada.

En casa, una victoria de siete

No 'carbura' en casa el Villarreal CF, al menos en los que va de Liga, donde ha sumado menos puntos que como visitante. Una trayectoria que hace añicos las expectativas de su entorno, que no eran otras a estas alturas del campeonato, que las de estar en la lucha por una plaza para jugar una competición europea. Actualmente, la realidad es muy distinta, ya que están a tres puntos de la zona de descenso.

Como local, en la Liga, el Villarreal CF ha sumado seis de los 21 puntos que ha disputado, tras una victoria y tres empates. Se impuso en el marcador al Real Betis (2-1) y empató contra el Atlético de Madrid (1-1), Real Sociedad (1-1) y el Valencia CF (0-0). En los tres partidos restantes los tres puntos 'volaron' del Campo La Cerámica y se fueron rumbo a los casilleros del Girona FC (0-1), Rayo Majadahonda (1-2) y hacia el del Real Valladolid (0-1).

En el apartado goleador, aspecto clave para amarillos y rojiblancos, sobre el pase a la siguiente ronda copera, destacar que el Villarreal CF ha marcado cinco en los siete partidos que ha jugado de local, sin haber logrado 'mojar' en tres de ellos. En cuanto a efectividad defensiva, son siete los tantos encajados ante su afición, habiendo mantenido su portería imbatida en uno.

Con esas referencias, ganar hoy a la UD Almería, puede ser todo un 'bálsamo' para el equipo que entrena el que fuese jugador del Almería CF, el madrileño Javier Calleja.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos