Vientos de cambio en Soria

Vientos de cambio en Soria

Al nuevo entrenador, con su estilo de juego diferente y aún en fase de adaptación, se unen los rumores de la venta del club

JAVIER GÓMEZ GRANADOSALMERÍA

El CD Numancia es un club perfectamente adaptado a la idiosincrasia de Segunda División. Con Francisco Rubio en la presidencia desde 1993, la evolución hasta entender la categoría de plata como lugar natural de los soriano, les ha forjado la imagen de rival duro y sólido. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido la noticia de una posible venta del club por parte de Rubio, con el consiguiente nerviosismo en el entorno de la entidad soriana. Al igual que ocurre con la UD Almería, su próximo rival, el Numancia también está ya en el mercado de compraventa. Está por ver si esta circunstancia, recién conocida, afecta de alguna manera a un equipo que, como en los últimos años, sigue vendiendo caros los puntos que los rivales quieran conseguir a su costa.

El caso es que el Numancia, ya eliminado de la Copa del Rey, sigue siendo el Numancia en Liga. Con problemas para ganar pero solvencia para puntuar, ha empezado esta campaña como 'rey del empate', sumando tres igualadas en cinco jornadas y con solo una derrota y una victoria. Con esos números, ya desde el principio, los sorianos están situados en mitad de la tabla, como acostumbran en los últimos años.

1 Juan Carlos Sánchez
2 Alejandro Sanz
3 Adrián Ripa
4 Gregorio Sierra
5 Dani Calvo
6 Alberto Escassi
7 Alberto Noguera
8 Pablo Larrea
9 Higinio Marín
10 Dani Nieto
11 Nacho Sánchez
12 Yaw Yeboah
14 Luis Valcarce
15 Alain Oyarzun
16 Carlos Gutiérrez
17 Unai Medina
18 Pichu Atienza
19 Guillermo
20 Jordi Sánchez
21 Marc Mateu
22 Markel Etxeberria
23 Fran Villalba
24 Pape Maly Diamanka
25 Borja Viguera
26 Álvaro Belizón
27 Álvaro Mateo
30 Gaizka Campos
31 Marcos Isla
33 Silva
35 Taliby Konate

Nuevo estilo

Con diez fichajes en el mercado veraniego, además de la llegada al banquillo de López Garai, la filosofía de los castellanos se ha visto retocada, aunque tratan de mantener su personalidad adquirida durante años, especialmente en Los Pajaritos, estadio frío para el rival donde el Numancia se hace muy fuerte. De hecho, la UDA no ha sido capaz de ganar allí, además de sufrir y caer habitualmente en la trampa soriana de la presión, la intensidad y la insistencia.

En la portería destaca Juan Carlos, procedente del Oviedo, muy ágil y con buenos reflejos aunque con serios problemas en el juego aéreo. En la defensa de cuatro López Garai está contando algo más con Unai Medina, en el lateral derecho, y Atienza, en el centro. Por la izquierda Marc Mateu también está sumando muchos minutos, tanto de lateral como de extremo, en una clara búsqueda, por parte del técnico, de una defensa más o menos fija que aún no ha encontrado y que, hasta la fecha, ha encajado ocho goles. Demasiados para ser el Numancia.

Por delante de la zaga todo parece algo más claro. El exrojiblanco, Diamanka, es un hombre fijo y bien adaptado a la medular soriana. Escassi, especializado en parar al rival, sigue contando aunque con algo menos de protagonismo con respecto al pasado campeonato. Fran Villalba, creador de juego, junto a Sanz que es otro que cuenta con mando en la sala de máquinas y que, hasta la fecha, están consiguiendo encontrar al trío atacante que, en los últimos duelos, lo han conformado Oyarzun, Yeboah y Guillermo. Destaca la conexión de Yeboah, extremo rápido y muy hábil, con el goleador Guillermo que, si bien tiene este año la competencia de Viguera, de momento se ha hecho con un hueco en el once titular.

El Numancia está apostando, esta temporada, por un dibujo 4-3-3 que, en ocasiones, varía a un 4-2-2. La idea de López Garai es tener el balón, especialmente en su estadio, y no esperar atrás como en campañas precedentes. Las bandas son unas de las principales armas de este equipo que, así como las llegadas de los hombres del centro del campo en segunda oleada. El caso es que los numantinos siguen buscando su once ideal así como la definitiva adaptación al estilo de juego que está tratando de imponer el nuevo técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos