Este contenido es exclusivo para suscriptores

UD Almería

Dos victorias y un empate, 'botín' de la UD Almería en nueve visitas al Córdoba

Fidel, la pasada Liga./A. LOF
Fidel, la pasada Liga. / A. LOF

Una de las victorias fue en Primera, la otra en Segunda División, siendo el empate, recordado como el del 'milagro', en la última ronda de la 15/16

J. G. GUTIÉRREZALMERÍA

En nueve ocasiones ha jugado la UD Almería en campo del Córdoba CF. Dos en Primera y siete en Segunda División, con balance de cinco victorias blanquiverdes, una rojiblanca y dos empates.

No le pudo ir peor a la UD Almería tras la primera visita en la Liga 2002/03, ya que venció (3-0) el Córdoba, con goles del exrojiblanco Juanlu, Marcos y López Ramos.

En la siguiente temporada 2003/04, se anotó la victoria (0-1) el equipo almeriense, merced al gol marcado por Francisco, en el m. 61. Juan Martínez 'Casuco' fue el entrenador de los rojiblancos.

Posteriormente, en el campeonato de Liga 2004/05, se produjo la tercera visita rojiblanca y de nuevo se impuso el Córdoba (3-0). Los goles fueron materializados por Villa, Ruano y Andersen.

Compás de espera, hasta la temporada 2011/12, para el cuarto derbi andaluz entre ambos equipos. Como los anteriores, en Segunda División, esta vez con empate (1-1). Se adelantó la UD Almería con gol de Ulloa y empató el Córdoba, con tanto de Charles, posteriormente jugador rojiblanco. A la UD Almería le dirigió Lucas Alcaraz.

En la Liga 2012/13, hubo otro revés rojiblanco (4-1), con goles locales a cargo de Xisco, Luis García, Rennella y López Garai, siendo Hernán Pellerano el autor del tanto del honor de la UD Almería.

Una en Primera y el 'milagro'

Ambos equipos volvieron a enfrentarse en la temporada 2014/15, siendo el 'estreno' de sus pulsos en Primera. Ganó (1-2) la UD Almería, que entonces entrenaba Juan Ignacio Martínez 'JIM', con dos goles de Michel Macedo, siendo Fede Cartabia el autor del tanto blanquiverde

En la 2015/16, reencuentro en Segunda División. Fue en la última jornada, la recordada como la del 'milagro' para que no descendiera la UD Almería y en la que el Córdoba con un punto jugaba el playoff de ascenso a Primera. El partido acabó con empate (1-1) y alivio para los dos equipos. Se adelantó la UD Almería con gol de Quique González y empató Raúl de Tomás. Fernando Soriano dirigió a la UD Almería.

Con victoria local (1-0) concluyó el partido en la temporada 2016/17, siendo Markovic, en el m. 12 de juego, el autor del tanto del triunfo del conjunto verdiblanco.

Finalmente en la pasada Liga 2017/18, otra vez los puntos se quedaron en el Nuevo Arcángel. Ganó (2-0) el Córdoba, siendo Sergi Guardiola y Quim Araujo los autores de los goles locales. En los banquillos, José Ramón Sandoval estuvo en el del Córdoba y Fran Fernández, en la UD Almería. Los mismos que lo harán mañana en el décimo pulso.

Temas

Fútbol
 

Fotos