Almería B

Una victoria por trabajo

Antonio Navas y Álex Corredera hicieron goles para la tranquilidad. /FELIPE ORTIZ
Antonio Navas y Álex Corredera hicieron goles para la tranquilidad. / FELIPE ORTIZ

El Almería B hace un buen partido ante un Torredonjimeno que comprometió la victoria con buen fútbol

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Victoria contundente pero muy trabajada del Almería B porque la propuesta del Torredonjimeno fue loable desde el inicio, yendo a la disputa, sin encerrarse. Claro que se vio obligado a ello porque el filial rojiblanco se adelantó pronto y por dos veces en el marcador por medio de Darío Guti y Antonio Navas. Aunque Adrián acortó de penalti y el equipo de Fernández lo pasó mal, aguantó bien en defensa hasta el descanso.

En la segunda parte no se modificaron las formas de ambos equipos. El equipo torisiano buscó la igualada y el Almería cerrar el partido. Ganó la propuesta rojiblanca gracias al gol de Álex Corredera cuando más arreciaba el empuje del Torrerdonjimeno. El gol dio tranquilidad, pues lo acusó el rival. Sergio sentenció.

El partido comenzó con el conjunto tosiriano teniendo más balón que el Almería B que, sin embargo, dispuso de la primera ocasión del partido en un disparo de Javi Moreno que se fue demasiado cruzado de la meta defendida por Juanma. Era el minuto 1 y una declaración de intenciones de los de Fran Fernández. A partir de ahí, tomó peso el control de balón del cuadro de Manolo Chumilla.

De todas formas, el Almería B es un equipo con mucha calidad y dinamita arriba. En la segunda aproximación clara tomó ventaja en el marcador en una gran acción de Darío Guti en la frontal del área, controló el balón, se escoró hacia la izquierda y de remate con la zurda batió la meta tosiriana, en el minuto 7.

El Torredonjimeno presionaba la salida de balón del Almería B, con una propuesta ofensiva, pero 'sujeta con pinzas'. Una pérdida, la contra montada por los rojiblancos, con pase para Chema y este vio la entrada de Antonio Navas por la derecha para ponérsela y que el lateral rojiblanco la alojara en las redes del Torredonjimeno, cuando se cumplía el minuto 13.

Aunque parecía plácido el envite, en el 19, hubo penalti de Antonio Navas sobre Carrillo, Adrián se encargó de transformarlo, pese a que Albert Batalla tocó, pero no pudo evitar que el Torredonjimeno acortara distancias y diera 'valor' al resto de partido. No le sentó mal el gol al filial, que mantuvo su propuesta ante un rival que tenía dificultades para salir. Chema, en el 20, buscó fortuna con fuerte disparo que detuvo con dificultades Juanma.

Las mismas que se encontró Batalla para detener un lanzamiento de falta ejecutado por Adrián, el jugador más activo del conjunto tosiriano, que entraba ajustado al palo derecho de la meta rojiblanca, pero la mano del cancerbero ilerdense de la UD Almería B evitó que el marcador se entablara antes de llegar al descanso.

Cuando más falta hacía

De todas formas, en los últimos minutos de la primera parte, tanto Engonga, a la salida de un córner, como Urri pudieron ampliar la ventaja, necesaria porque el Torredonjimeno exhibía buenas formas y su fútbol era un problema para los locales.

En la segunda parte, empezó empujando el Torredonjimeno que, en el 51, pudo empatar, pero el disparo de Ureña lo despejó Batalla y, a la contra, un primer disparo de Antonio Navas lo despejó Juanma, que en la acción continuada dejó sin gol el disparo de Darío Guti ante un rival con propuesta ofensiva.

Cuando más parecía complicarse el partido, la calidad de Corredera puso tranquilidad. El rojiblanco cogió el balón cerca el área, se quitó a su marcador con una media vuelta y la cruzó al palo izquierdo de la meta de Juanma para poner el tercero en el marcador del campo Anexo, cuando se cumplía el minuto 61.

El gol hizo mucho daño al cuadro tosiriano que intentó acercarse con balones en largo que no encontraron la 'solución'. Esta llegó para el Almería, que empezaba a tocar, con un balón sobre Darío Guti, cuyo disparo lo rechazó Juanma y Sergio, que había entrado de refresco, sentenció aún más la contienda. Pudo hacer el quinto, en el 85, pero desvió un defensor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos