UD Almería

La victoria de la UD Almería ante el Granada fue justa según la prensa

Chico y Trujillo disputan un balón. /ANTONIO L. JUÁREZ
Chico y Trujillo disputan un balón. / ANTONIO L. JUÁREZ

Se cataloga de «firme y con pegada» el juego de los de Fran Fernández ante un rival que «iba cuesta abajo y sin frenos y ya se ha estrellado»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La victoria de máxima importancia, conseguida por la UD Almería en el partido contra el Granada CF, deparó 'pleno' en la catalogación de merecida en las crónicas escritas sobre lo acontecido en el mismo. La sobriedad defensiva del equipo almeriense dirigido por Fran Fernández se impuso claramente, según se expone en la prensa, al conjunto nazarí.

El 2-0 final que imperó en el marcador reflejó dos sensaciones muy distintas para los protagonistas, a los de la UD Almería la de ver la permanencia mucho más cerca. A los del Granada CF, haber dicho casi 'adiós' a sus opciones para poder jugar el playoff de ascenso.

Se impuso el buen orden

En el digital deportivo 'Granada en juego' se exponía el titular 'Vacaciones en el Mar 2-0' y el subtítulo 'El Granada pierde en Almería ofreciendo una imagen deplorable'. En relación al partido se informaba que ganó el equipo almeriense por firmeza y pegada. «Como si de un equipo ya en vacaciones se tratara, sin nada que jugarse y justo a la orilla del Mediterráneo, se presentó el Granada CF ante la UD Almería. Los de Miguel Ángel Portugal, con una ficticia posesión de balón, carente de profundidad y ocasiones y, lo que es más lamentable, con una actitud deplorable, se despide definitivamente de opción alguna -aunque las matemáticas aún lo permitan- de militar la próxima temporada en Primera. Y fueron los vecinos de Almería los que se llevaron el gato al agua, sin grandes alharacas pero mostrándose firmes en defensa y con la pegada suficiente como para apuntar en su casillero los puntos en juego».

Victoria sin oposición

Por su parte, el diario As resaltaba el titular 'El Almería respira y el Granada dice adiós a la promoción', informando que los jugadores rojiblancos no pasaron apuros para imponerse a un rival sin pegada en ataque. «Los visitantes salieron dominadores, exponiendo claramente los que Miguel Ángel Portugal quería. Esto era, mucha presencia en campo rival, abriendo el campo y buscando superioridad por los costados. Sin embargo, se trataba de una posesión más estéril que efectiva, más horizontal que vertical. El Almería, por su parte, ofrecía el peligro en la transiciones defensa-ataque, buscando salir rápido tras pérdida. Se esperaba un Granada desmelenado, ya que la promoción se le escapaba. Empero eso no ocurrió. Como el fútbol tiene numerosas lecturas, es difícil de adivinar si en la segunda mitad venció el buen hacer defensivo del Almería o la inoperancia en ataque del conjunto nazarí. El nerviosismo de la parroquia local fue por lo ajustado del resultado, más que por el peligro generado por los de Miguel Ángel Portugal. De hecho fue el propio Juan Muñoz el que sentenció en la prolongación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos