UD Almería

Los veteranos de la UD Almería y la Policía Nacional disfrutan con balón

Fernando Soriano, José Ortiz Bernal y Miguel Ángel Corona, antes de empezar a jugar. /FELIPE ORTIZ
Fernando Soriano, José Ortiz Bernal y Miguel Ángel Corona, antes de empezar a jugar. / FELIPE ORTIZ

El equipo rojiblanco, con Fernando Soriano, Corona y Ortiz Bernal entre los convocados, se impone en un partido de homenaje mutuo

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

La UD Almería y la Policía Nacional se rindieron un homenaje mutuo sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos con la disputa de un partido amistoso que resultó muy emotivo y atractivo por diversos motivos; el principal, la línea de colaboración y reconocimiento recíproco entre el Cuerpo Nacional de Policía y el club presidido por Alfonso García Gabarrón.

La Fundación de la entidad rojiblanca, que ya había mostrado su apoyo a la Policía Nacional con motivo de los actos celebrados en la capital almeriense por la festividad el patrón de su patrón, invitó a su último encuentro en casa -el disputado frente al Reus Deportiu-a 250 agentes e hizo entrega de un balón y de una camiseta firmada por los componentes de la primera plantilla del conjunto rojiblanco. El colofón era el encuentro amistoso jugado este pasado domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Por su parte, la Policía Nacional, por medio del coordinador de seguridad en los partidos de fútbol profesional, Manuel Garrido, hizo entrega a la Fundación del Almería y al propio club de unas placas de agradecimiento.

Sobre el césped del recinto capitalino se pudo ver, de nuevo juntos, a tres jugadores que llevaron a la UD Almería a Primera División, caso de Miguel Ángel Corona, José Ortiz Bernal y Fernando Soriano, que además fueron capitanes del primer equipo en diferentes etapas durante los últimos años. Los tres demostraron que todavía tienen mucho fútbol en sus botas. La Policía Nacional estuvo 'reforzada' en la confrontación por un exjugador del Almería CF como Jorge Peralta, que ahora es policía local en la capital almeriense, así como por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura.

Antes de iniciarse el encuentro, que fue dirigido por el exárbitro Manolo Méndez Caballero, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el padre de Guardiola, jugador de los veteranos de la UD Almería, fallecido recientemente.

Estos, en el encuentro amistoso, se impusieron por 9-2, que fue lo de menos. Marcaron Álex Hita (3), Luisma (2), Ortiz Bernal, Miguel Ángel Corona, Marcos Becerra y Antonio Flores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos