UD Almería

Verza regresa a la UDA

José Antonio García 'Verza'/AFP
José Antonio García 'Verza' / AFP

El alicantino, que estuvo cuatro campañas en la UDA, vuelve al club rojiblanco tras dos ejercicios en el cuadro valenciano y es el fichaje número doce en este verano para Ramis

JORDI FOLQUÉALMERÍA

El centrocampista con experiencia en la categoría que buscaba la UDA desde hace semanas, tal y como ha venido informando IDEAL, ya es una realidad. Y se trata de un jugador de sobra conocido por la afición rojiblanca y por la propia entidad. José Antonio García Rabasco es el elegido y esta noche se ha hecho oficial su contratación por parte del Almería, club al que llega en calidad de cedido por el Levante. Verza, como es conocido, regresa de esta manera a la que fue su casa durante cuatro temporadas y en las que mostró sus mejores cualidades como centrocampista haciendo pareja, durante el mayor tiempo, con Corona en un doble pivote ‘inventado’ por Lucas Alcaraz y al que Javi Gracia le sacó un gran partido, siendo ambos designados, en la campaña del último ascenso, como dos de los tres mejores medios de la categoría, junto a Bruno Soriano (Villarreal). Dos años después de su marcha a tierras valencianas, regresa.

La UDA confirmó anoche que el alicantino volvía al club en una operación que se ha llevado durante las últimas semanas. A lo largo de todo el verano se ha querido cerrar la vuelta de Verza. Luis Miguel Ramis quería un medio con experiencia y al que no le fuese difícil hacerse con el equipo y el vestuario. Miguel Ángel Corona conoce perfectamente al que fue su compañero durante cuatro ejercicios. Y el futbolista había mostrado su interés en regresar al Mediterráneo al ver que contaría con menos minutos de los esperados en el regreso del Levante a la máxima categoría del fútbol español.

Pero la alta ficha de Verza, junto a los dos años de contrato que le restan en el Levante, hacían imposible cualquier posibilidad de regreso. Ya lo quiso Fernando Soriano hace un año. Pero el cuadro valenciano, en la Liga 1|2|3, no permitió su marcha porque sería un jugador importante en el intento de regreso a la elite, tal y como así fue. Ahora, con fichajes para asentarse en la categoría, Verza se había quedado sin el sitio necesario para sentirse válido.

Los días fueron pasando y el Almería quería su regreso. Verza ha hecho mucho para que así sucediera. Sabiendo del interés rojiblanco en hacerse con sus servicios, aunque fuera en forma de cesión, el alicantino no ha querido escuchar otras ofertas que le han llegado, de una mejor cuantía para él y para el propio Levante. De esta manera, el cuadro granota ha intentado apurar hasta el final, siendo imposible hacerle cambiar de opinión a uno de los capitanes del conjunto entrenado por Juan Ramón López Muñiz.

Nacido hace 30 años en la localidad de Orihuela, llegó a las filas rojiblancas procedente del Albacete. Es un centrocampista de calidad, que puede jugar en el doble pivote o en posiciones más adelantadas, y actúa siempre con una gran sobriedad sobre el terreno de juego. Además va a aportar experiencia. De hecho contabiliza 100 partidos en Primera División, 67 de ellos con el Almería, y 198 en Segunda, 78 con la camiseta rojiblanca, al margen de los nueve de Copa que también jugó con el conjunto almeriense.

Verza se incorporará en las próximas horas a la disciplina de la UD Almería y viene en forma al estar entrenando con el Levante. Habrá que ver si Ramis lo convoca directamente para la cita de mañana en Los Pajaritos de Soria.

Fotos

Vídeos