La Tribu de Radio Marca opina del concurso para la Ciudad Deportiva

Recreación del proyecto inicial de la Ciudad Deportiva de la UD Almería, ahora modificado.
/IDEAL
Recreación del proyecto inicial de la Ciudad Deportiva de la UD Almería, ahora modificado. / IDEAL

El concejal de Deportes confirmó en directo que habrá un nuevo proceso y que la UD Almería se presentará de nuevo

JAVIER NAVARRO ALMERÍA

La Tribu del Minuto 92 visitó ayer El Chiringuito de Pepe, en Viator, donde se dieron cita los 'profes' de Radio Marca Almería para analizar la actualidad del deporte almeriense que, en concreto, ayer estaba marcada por la noticia de que el Ayuntamiento de Almería ha decidido volver a sacar el concurso para la realización de la Ciudad Deportiva que teóricamente está destinada a la UD Almería.

En La Tribu de ayer participaron Joaquín Álvarez, Jesús Martínez, Seba Mira e Indalecio Gutiérrez Salinas, pero también intervino el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, quien manifestaba que «es cierto que en su día la UD Almería ganó el concurso público, pero la situación económica cambió y no pudo ejecutarlo. Ahora se va a sacar un nuevo concurso y no hay impedimento para que vuelva a presentarse. Si ahora tiene disponibilidad, se presentará de nuevo para llevarlo a cabo».

Por su parte, Jesús Martínez afirmaba estar «indignado, porque ese concurso ya lo ganó la UD Almería y no lo hizo efectivo. No entiendo que ahora se le vuelva a sacar el mismo concurso para que lo vuelva a ganar. Mi pregunta es, ¿y si lo vuelve a ganar y lo vuelve a dejar pasar, nos quedamos los almerienses sin esa ciudad deportiva?».

Mientras, Seba Miras respondía asegurando que «también nos podemos preguntar por qué no se presentan otros clubes a construir la Ciudad Deportiva», al mismo tiempo que apuntaba que «se ha creado un modelo en el que están surgiendo negocios relacionados con la cantera, pero lo que no puede ser es que se pida instalación al ayuntamiento para ello».

Paralelamente, Indalecio Gutiérrez añadía que «si lo hiciera un club como la UD Almería, sería un plus más para ese club. Particularmente, como concejal, lo que digo es que hay una efervescencia futbolística, de equipos de fútbol. Y hay que buscar una forma de darles instalaciones a esos equipos, con una cogestión, que pueda ser solidaria y se pueda compartir entre bastantes equipos que hoy están surgiendo. Aunque la Ciudad Deportiva es un proyecto más a lo grande, más que de fútbol base».

Joaquín Álvarez, apuntaba que «normalmente, el Ayuntamiento podría poner el dinero para una Ciudad Deportiva, pero con dinero público no se debe hacer; es mejor el modelo del concurso público como se ha hecho. A lo mejor se podría hacer un modelo mixto, poniendo dinero entre la empresa ganadora del concurso y el propio consistorio. Si ha salido otra vez a subasta, debe hacerse porque hay muchos equipos y es necesaria esa instalación».

 

Fotos

Vídeos