UD Almería

La 'Tribu' de Radio Marca, preocupada con la falta de gol en los encuentros

Víctor Hernández Bru, David Martínez, Juanjo López, Sebas Miras y Francis Cano, en Catamarán./IDEAL
Víctor Hernández Bru, David Martínez, Juanjo López, Sebas Miras y Francis Cano, en Catamarán. / IDEAL

Los 'profes' analizaron los fallos ofensivos que le costaron el empate a la UDA y reconocieron la falta de gol ante el conjunto gaditano

JAVIER NAVARROALMERÍA

La 'Tribu del Minuto 92' se desplazó ayer hasta el Restaurante Catamarán, donde los 'profes' de Radio Marca analizaron la jornada para la Unión Deportiva Almería, además de contar con la participación de Carlos Cano, entrenador de porteros en el Albacete Balompié y exguardameta de la UD Almería. Juanjo López, de la Peña Sotanillo-Ortiz Bernal, señaló, para 'abrir el fuego', que «el Almería está más fuerte que en jornadas anteriores y debemos aprovechar esto, pudimos sacar un punto frente al Cádiz y con ese debemos estar más que contentos».

En un plano más positivo, López destacó que «el equipo fue algo más práctico y la afición debe premiar este resultado y animar al equipo hasta final de temporada». El guardameta veterano Sebas Miras, por su parte, apuntó hacia las carencias del equipo en el conocido 'Tourmalet', recordando que «los resultados obtenidos en este tramo del calendario eran de esperar. Cualquier equipo con un poco de decencia en la delantera le hubiese rascado tres puntos al Cádiz». Miras desgranó la situación actual de la plantilla para indicar que «si no llega a ser por René, el contrario contaría a día de hoy con los tres puntos. El Almería, es de los equipos 'chicos' de la Segunda División, para nosotros todos los partidos son un 'tourmalet'». Esto, según Miras, es debido a «una directiva que no tiene valores y que, poco a poco, está perdiendo su afición».

El famoso 'Tourmalet'

Otro seguidor de la Unión Deportiva Almería, David Martínez, también se mostró crítico porque «el 'Tourmalet' es una excusa, casi todos los rivales de Segunda División tienen un nivel muy parecido, es una categoría muy complicada. Quiero creer que Lucas estudia a los rivales y sabe en todo momento que alineación usar».

David Martínez lamentó que «el Almería no tiene gol», argumentando además que «cuando se tiene una delantera con gol» no hace falta tener una brillante defensa, haciendo referencia a Nano, que para él «debería estar jugando todos los partidos hasta el final».

Francisco Jesús Cano subrayó que «llevamos una baja puntuación, pero el equipo ha demostrado que puede plantar cara a cualquiera», por lo que «tenemos que centrarnos en conseguir los 50 puntos de la salvación y poder estar tranquilos», a lo que Juanjo rebatió señalando que «el problema no son sólo los puntos, el técnico puede contar con casi cualquier jugador del filial, aunque nos diga lo contrario». Francisco Cano apuntó también que «cuando te juegas el descenso no piensas en quién te ayudó antes, vas a ganar todos los partidos, el fútbol es así y en todo momento tenemos que tener la mentalidad de salir a por todas».

Carlos Cano también quiso 'mojarse' sobre la actualidad el conjunto almeriense, destacando que «la UD Almería se encuentra en una situación delicada, como en otras temporadas, y siempre hemos conseguido salir del hoyo. Este año también lo lograremos». El entrenador de guardametas se sumó a que «aunque el Albacete es mi actual club, le deseo lo mejor a ambos clubes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos