UD Almería

Tres refuerzos amarillos para otro intento

Jona Mejía, cedido por el Córdoba y que antes militó tres temporadas con el Cádiz, una de las incorporaciones amarillas en invierno./IDEAL
Jona Mejía, cedido por el Córdoba y que antes militó tres temporadas con el Cádiz, una de las incorporaciones amarillas en invierno. / IDEAL

El Cádiz CF, con el respaldo y 'calor' de más de 16.000 abonados, continúa mirando a Primera | Tienza, Eugeni y Jona fueron las altas del Cádiz en invierno y dio salidas a Rubén Cruz y Jáuregui, al que había firmado y le cedió al FC Cartagena

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Como en la pasada Liga, la de su regreso a Segunda División, los objetivos del Cádiz CF son los mismos. Primero, la permanencia y después, a por el ascenso a Primera, que tuvo muy cerca el pasado curso. En el actual, va por el mismo camino, ya que tras 33 jornadas, está en zona de playoff de ascenso.

El club cadista, presidido por Manuel Vizcaíno elaboró un presupuesto de 12,5 millones de euros para la presente temporada, con el tope salarial de 6,2 millones. Con polémicas intensas en su cúpula directiva, generadas tras la detención de Quique Pina, consejero-delegado del club, el camino deportivo no decae. Resaltar que la masa social del club está configurada por más de 16.000 abonados que suelen dar un gran ambiente y colorido muy especial a los partidos de su equipo en el Ramón de Carranza.

Apuesta de continuidad

Al frente de la plantilla de jugadores del Cádiz CF continua Álvaro Cervera. La gran labor realizada la pasada temporada, en la que superó con creces el objetivo de la permanencia, le hizo ser acreedor a la renovación. No solo mantuvo al Cádiz CF en Segunda División, sino que le clasificó para el playoff de ascenso a Primera, acabando la fase regular de la Liga en quinta posición, con 64 puntos.

En el mencionado play off, el Cádiz CF fue eliminado por el CD Tenerife en la primera ronda. En el Ramón de Carranza se anotó la victoria (1-0) el equipo amarillo y en el Heliodoro Rodríguez venció (1-0) el conjunto 'chicharrero'. Con empate en el global de la eliminatoria, se jugó la prórroga, la cual finalizó sin más goles. Por la nueva normativa federativa no hubo lanzamientos desde el punto de penalti, sino que se clasificaba para la siguiente eliminatoria de ascenso, el mejor clasificado al término de la fase regular de la Liga. El CD Tenerife había quedado cuarto y el Cádiz CF ocupando el quinto puesto.

Entran cuatro, salen dos

Cuatro incorporaciones y dos bajas, marcaron el movimiento en el Cádiz CF en el 'mercado de invierno', resaltando que curiosamente una de las cuatro altas pasó a figurar igualmente en la de bajas, aunque con cesión a otro club.

Los jugadores que arribaron al club cadista, fueron el centrocampista Eugeni, cedido por el Valencia CF y que había jugado en la primera vuelta de esta temporada, igualmente cedido en el Lorca FC. Otra incorporación en esa demarcación, fue la de Fausto Tienza, del CA Osasuna. Y para la delantera, dos altas. Una de entrada y salida, caso de Eneko Jáuregui, de la Real Sociedad, pero que marchó cedido al Córdoba CF. La otra, la de Jona Mejía, que jugaba en el Córdoba CF y que regresó al Cádiz CF, en el que había militado tres temporadas antes.

Las salidas, además de la del mencionado exdonostiarra Eneko Jáuregui, fue la de Rubén Cruz. Este último milita actualmente en las filas del FC Cartagena, en el Grupo 4 de Segunda División B.

Renovación inicial

El resto de componentes de la plantilla cadista, son los mismos que comenzaron el presente curso liguero, diez de ellos como renovados de la temporada anterior. En ese apartado figuran el guardameta Alberto Cifuentes; los defensas Carpio, Servando y Sankaré y los centrocampistas Garrido, Salvi Sánchez, Álvaro García, Abdullah, Nico Hidalgo y Aitor García, que militó en las filas de la UD Almería B en las campañas 2014/15 y 2015/16.

En cuanto a los jugadores que iniciaron el campeonato figurando como fichajes, siguen los trece que fueron presentados como tales. En la relación están los guardametas Rubén Yáñez, cedido por el Getafe CF y David Gil, del Getafe B, que es tercer portero y juega en el filial amarillo.

Para la línea defensiva, las incorporaciones de Mikel Villanueva, que llegó cedido por el Málaga CF; Lucas Bijker, del equipo holandés del Heereveen; Marcos Mauro, del Villarreal B; Rober Correa, cedido por el RCD Espanyol, que jugó la pasada Liga en el Elche CF y el montenegrino Ivan Kecojevic, procedente del equipo suizo del FC Zurich.

En la medular, las altas de Alberto Perea, del FC Barcelona B y la de Álex Fernández, del Elche CF. Para la delantera hubo 'revolución' total, ya que no quedó ningún atacante de la pasada Liga. Llegaron David Barral, del equipo chipriota del Apoel, de Nicosia; Moha Traoré, del Córdoba CF; Carrillo, del Sevilla Atlético y el almeriense Dani Romera, exjugador de la UD Almería B y que formó parte del primer equipo rojiblanco, procedente del FC Barcelona B.

 

Fotos

Vídeos