UD Almería

Tras la limpieza a fondo toca pulir

Fran Fernández observa la evolución de sus jugadores, en la imagen Lucien Owona y Pablo Caballero, en Pinatar Arena./UDA
Fran Fernández observa la evolución de sus jugadores, en la imagen Lucien Owona y Pablo Caballero, en Pinatar Arena. / UDA

A dos semanas del estreno de la Liga 1|2|3 en Cádiz, Fran Fernández debe perfilar el equipo con lo que tiene a la espera de los refuerzos El primer equipo vuelve a los entrenamientos en Almería para preparar el inicio liguero

JORDI FOLQUÉ ALMERÍA.

Finalizada la segunda concentración de la pretemporada, para la UDA se inicia esta tarde (19.00 horas) el tramo de la fase previa al comienzo del campeonato liguero en el que se tenga que 'pulir' el equipo base que presente en el Ramón de Carranza de Cádiz. Allí, el viernes 17 de agosto, se disputará el primer partido de la nueva Liga 1|2|3. Aunque tenga todavía muchos matices que realizar, como que René Román y Álvaro Giménez no lo puedan jugar por sanción y sí están llamados a que tengan un peso importante a lo largo del curso, Fran Fernández pondrá en el estreno liguero el bloque que mejor haya estado en los días previos. Aunque eso no quiera decir que jueguen los que ya estén en el equipo.

Porque la intención es que para el inicio del ejercicio estén ya todos. Pero una cosa es la intención y otra muy distinta será la realidad. Así que desde hoy, en ese trabajo de pulir, Fran Fernández tendrá que seguir viendo a sus mejores piezas y las que se conjuntan mejor con otros compañeros. Quince días para que su primera pizarra oficial se pueda hacer por efecto y no por defecto.

En el segundo apartado, tendrá que cubrir las bajas de René y Álvaro Giménez. Por el primero, salvo una circunstancia negativa, sabe que pondrá a Fernando. En cuanto al segundo, que solamente ha anotado un doblete frente al Águilas, tiene varias alternativas. Más bien, por lo visto hasta ahora, una que está ya en la plantilla. Sekou ha ido ganando galones. Muy por delante de Pablo Caballero.

Definir el sistema e integrar a los últimos en llegar, objetivos de los próximos amistosos

Con una segunda, dependiendo del futuro del argentino, que todavía no está en el plantel de manera oficial. Se está a la espera de poder cerrar la contratación de un '9'. La duda es si estará para la cita en el Ramón de Carranza o tendrá que apurar algo más en el mercado y, por tanto, aterrizar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos antes del 1 de septiembre.

Sistema

Una vez 'solventado' tanto el puesto de portero como el de goleador, lo principal que le resta al preparador almeriense, en este tiempo, es definirse por un sistema claro. Que no quiere decir que sea el que tenga todo el ejercicio. Porque Fran Fernández ha ido alternando (por convicción o por ausencia de efectivos) tanto el contar con tres centrocampistas o dos delanteros. Sin olvidar el tener por detrás del más adelantado un jugador de último pase y más asociativo.

El técnico rojiblanco ha dispuesto en algunos tramos de la pretemporada el poder jugar con tres pivotes. Ahora mismo cuenta para dicha zona, teniendo ficha de la primera plantilla, con César de la Hoz, Sergio Aguza y Joaquín Arzura. Habitualmente también se ha ejercitado Callejón. Pero las diversas ausencias en el equipo ha hecho que el almeriense juegue de central y sea Mario Abenza el que haya tenido minutos en el centro del campo. Tal y como hemos venido informando en IDEAL, se espera la llegada de un nuevo componente. Pero mientras que llegue, todo está como se encuentra el plantel a día de hoy.

La llegada de Juan Carlos Real ha permitido que el técnico tenga dos elementos para ser el enganche. Antes del gallego ya estaba Chema. Tras subir del filial (por contrato), ha sido de lo poco que ha generado juego combinativo en esta pretemporada. Con el fichaje del primero, procedente del Tenerife, Fran Fernández ya puede utilizar más en 1-4-2-3-1. Tal y como hizo en la primera parte ante el Málaga el pasado martes.

Lesionados

Además de poner en práctica el mejor sistema posible, todo también está supeditado a los jugadores que no han podido jugar en la concentración desarrollada en Benahavís. Nano, Joaquín Fernández y Adri Montoro se han quedado viendo los partidos desde el banquillo o la grada. Ninguno de los tres ha podido aportar ni ante el Real Valladolid, Tenerife y Málaga.

Tres bajas que han trastocado todos los planes de Fran Fernández. Porque ocupan posiciones en la línea defensiva y, al querer repartir minutos entre todos los convocados, ha tenido que buscar la polivalencia de otros compañeros o utilizar a los del filial para 'tapar huecos'. Con especial mención a Navas. Ha jugado de lateral derecho (su posición natural), de interior diestro y hasta de central. Como lateral diestro también ha jugado Corpas. Callejón ha sido central. Juan Ibiza (central) ha tenido que cubrir el lateral izquierdo. En la posición más complicada en este tiempo. Samu de los Reyes no estará hasta noviembre. Nano no ha jugado desde hace ya alguna semana. Por lo que Iván Martos ha tenido más minutos que nadie, tenido ficha del 'B'.

Demasiadas cosas para pulir en dos semanas. Con trabajo en el terreno de juego y en los despachos. Los 15 días que se inician hoy con la vuelta al trabajo tras un día y medio de descanso para la plantilla. En los que el técnico ya ha puesto sus notas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos