Tino Costa: “Vengo con ilusión de aportar al Almería”

Miguel Ángel Corona da la bienvenida a Tino Costa
Miguel Ángel Corona da la bienvenida a Tino Costa / UDA

El centrocampista argentino ha sido presentado como rojiblanco

JORDI FOLQUÉALMERÍA

El jugador con más currículum de la actual plantilla de la UDA ha sido presentado. Y lo ha hecho “con toda la ilusión”. Así lo ha manifestado Tino Costa. El centrocampista argentino que ha jugado en países como Italia, Francia o Rusia, además de en su país natal del que procede ahora, retorna a la competición en España. Jugó durante tres campañas en el Valencia y, después de varios años, aterriza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para hacerlo en la Segunda División. Por primera vez jugará en una competición “muy igualada”.

El exSan Lorenzo de Almagro, club del que rescindió el año que le restaba para poder fichar por el Almería, sabe a lo que viene. “El entrenador (Luis Miguel Ramis) tiene muy claro la forma en la quiere jugar. Estoy muy ilusionado con el actual Almería y quiero comenzar a ganar”. Palabras dichas tras su primer entrenamiento y después de haber conocido personalmente a los que son ya sus nuevos compañeros.

“Vengo a ser uno más, para darlo todo en cada entrenamiento. Hay una gran competencia y el entrenador decidirá el que juega” tino costa

No le asusta ningún reto. Tampoco el llegar a un equipo que ha estado peleando las dos últimas campañas por no bajar a Segunda B. "Todos los años se ve la competencia entre los equipos de la división, vengo preparado para competir, jugar y aportar", ha apuntado. Podría considerarse la estrella del equipo, aunque Tino Costa aterriza siendo humilde. “Vengo a ser uno más, para darlo todo en cada entrenamiento. Hay una gran competencia y el entrenador decidirá el que juega”. Solamente “puedo decir que vengo con ilusión por aportar al equipo”.

Su afirmación fue refrendada por el director deportivo de la entidad. Miguel Ángel Corona se mostraba satisfecho del acuerdo alcanzado con el argentino. “Tino viene a ser uno más. Debe luchar por su puesto y darlo todo en cada entrenamiento”. Sobre lo que puede aportar, el talaverano lo tiene muy claro. “Tiene un gran talento, es un ganador y necesitamos esa mentalidad en el grupo. Necesitamos a jugadores como él”.

Además, ha destacado que en el club se sigue trabajando para perfilar la plantilla. “En los próximos días tendremos noticias, tanto en el apartado de salidas como en el de entradas”.

Fotos

Vídeos