UD Almería

Tino Costa es el noveno de la UDA

La UDA confirma el fichaje de Tino Costa / UD ALMERÍA

El centrocampista argentino ficha por una temporada y otra opcional

JORDI FOLQUÉALMERÍA

La UDA ha confirmado el fichaje de Tino Costa. Es la novena incorporación que hace la entidad rojiblanca en este mercado de verano para el primer equipo. Y es, de todos los que han llegado, el que tiene un historial más importante. Pese a que procede del San Lorenzo de Almagro de su país, del que parecía que había regresado para quedarse definitivamente, antes había estado desarrollando toda su carrera en Europa. Principalmente en Francia, lo que le hizo llegar al Valencia, club en el que estuvo tres campañas.

En los últimos días se había negociado su contratación, pero se esperaba que se desligara del San Lorenzo. Algo que ocurrió en la noche del lunes en España. El jugador publicó una carta de despedida muy dura en contra de su hasta ahora entrenador, al que acusaba de ser el culpable de su salida de una entidad de la que no quería abandonar. Incluso, también apuntaba que pasaría a cobrar la mitad en su nuevo destino (Almería) que lo que estaba percibiendo en San Lorenzo.

El Almería ha definido a Tino Costa como "la 'guinda' al centro del campo al tratarse de un jugador con experiencia, calidad y carácter, que además tiene una zurda de oro".

Alberto Facundo Costa, nacido hace 32 años en la localidad de Las Flores, provincia de Buenos Aires, viaja ya desde Argentina rumbo a Almería para incorporarse en las próximas horas a la disciplina rojiblanca. El nuevo jugador del conjunto almeriense, de 1,76 de altura, tiene una trayectoria realmente brillante, como lo demuestra el hecho de que lleve casi 260 partidos jugados como profesional.

La mayoría de ellos los disputó con el Valencia, club en el que estuvo tres temporadas, la 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013. En este período de tiempo fue alineado en 115 encuentros; 82 en Liga, 18 de Champions, 6 de Europa League y 9 de Copa del Rey, con un balance de 16 goles y más de una veintena de asistencias.

Tino Costa llegó al Valencia procedente del Montpellier francés, con el que ganó una Liga en Francia. Tras su etapa valencianista militó en el Spartak de Moscú, Genoa y Fiorentina. El último año perteneció al San Lorenzo de Almagro, de su país, del que ahora se desvinculado para firmar en la UD Almería.

Tino Costa se convierte en el noveno fichaje de la entidad rojiblanca para la temporada 2017-2018 después de las contrataciones de los porteros René y Fernando; de los defensas Fran Rodríguez, Owona y Pervis Estupiñán; de los centrocampistas Mandi y Rubén Alcaraz; y del delantero, también argentino, Pablo Caballero.

Todavía deben restar, para que el equipo sea lo "competitivo y sólido" que busca Ramis, un extremo y un delantero centro, además de confirmar ya las salidas pretendidas que se acumulan sin lograr nuevo destino.

Fotos

Vídeos