UD Almería

Tino Costa ya cuenta para Lucas Alcaraz

Tino Costa se calza las botas y podría estar el viernes con el equipo en Cádiz. /J. J. A.
Tino Costa se calza las botas y podría estar el viernes con el equipo en Cádiz. / J. J. A.

El argentino, que se 'despidió' del equipo en el partido del debut de Lucas Alcaraz en Barcelona donde fue expulsado, lleva tres semanas con el grupo

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Lucas Alcaraz podrá contar con Tino Costa para el partido que el próximo viernes disputará al UD Almería en Cádiz, ya que el medio centro argentino recibió ayer el alta médica, aunque es obvio que aún no tiene el ritmo competitivo como para ser utilizado de inicio. Se juntan así los 'destinos' porque Lucas Alcaraz no ha podido contar con el suramericano nada más que en el partido de su debut, en el Mini Estadi, frente al FC Barcelona B, donde el argentino no acabó el duelo por ser expulsado.

Tino Costa, que no jugó el primer partido de Liga en Tarragona por estar aún en el proceso de adaptación al equipo, comenzó a disfrutar de minutos en los seis siguientes encuentros, siendo titular ante Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa, partido en el que fue sustituido en el minuto 56 por sufrir una lesión muscular por que estuvo ocho semanas de baja.

Costa llegó a la UD Almería el pasado verano y jugó su primer partido oficial en la segunda jornada, frente al Real Oviedo, para seguir gozando de minutos, siempre como recambio, en los compromisos disputados ante Numancia, donde se perdió 1-0 y Lorca, donde marcó el gol del triunfo (2-1), en una falta que sorprendió a Dorronsoro.

Su reaparición en Barcelona fue casi circunstancial. Entró en el minuto 83 en lugar de José Ángel Pozo y cinco minutos después fue expulsado con roja directa por el cántabro Cordero Vega, tras una acción en el 88 en el que fue expulsado por hacer falta a José Antonio Martínez. Según el acta, por «propinar una patada a un adversario, estando el balón en juego, pero no a distancia de poder disputarlo».

Costa, que no podía jugar el siguiente partido frente al Tenerife por sanción, se lesionó esa semana de menisco y fue operado el pasado día 15 de diciembre de la lesión en la rodilla izquierda, en Barcelona. Después de tres meses y medio está ya a disposición del técnico de la UD Almería.

El jugador argentino cumple su tercera semana de trabajo con el grupo, entrenando con toda normalidad y evolucionando de manera muy positiva en todos los aspectos. Hay que tener en cuenta que después del período de baja que ha tenido necesita un tiempo para alcanzar el mejor nivel, pero en las sesiones preparatorias está demostrando esa progresión, por lo que podría entrar en convocatoria para la cita de pasado mañana viernes, a disputar en el Estadio Ramón de Carranza frente al Cádiz, escenario y equipo ante el que, en partido de Copa del Rey, jugó su primer encuentro como titular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos