UD ALMERÍA

La Tertulia del Minuto 92 analiza la ausencia de fichajes de la UD Almería

Los miembros de la Tertulia del Minuto 92, durante el programa en Lamarca Gregorio Marañón.
Los miembros de la Tertulia del Minuto 92, durante el programa en Lamarca Gregorio Marañón.

Los componentes del programa de Radio Marca mostraron opiniones adversas sobre los pocos movimientos que se llevan hasta el momento

CÉSAR VARGASALMERÍA

La Tertulia del Minuto 92 de Radio Marca Almería volvió a pasar un martes más por el restaurante Lamarca de la calle Gregorio Marañón para llevar a cabo un programa en el que no se anunció ningún fichaje de la UD Almería, pero que sirvió para analizar los 17 días que se cumplieron desde que finalizó la liga, un periodo de tiempo en el que se han producido salidas del club, pero ni una sola llegada.

En el programa estuvieron presentes Víctor Hernández, director de Radio Marca Almería; Indalecio Juárez y Juan Carlos Cintas, entrenadores de fútbol con una dilatada trayectoria, y Alejandro Asensio y Salvador Miralles, tertulianos habituales del programa y aficionados rojiblancos. Entre todos ofrecieron diferentes versiones de lo que está aconteciendo alrededor del club que preside Alfonso García.

Los hubo a los que les preocupaba que el equipo andaluz aún no hubiese confirmado ningún fichaje, mientras muchos de sus rivales ya están oficializando nuevas incorporaciones. Víctor Hernández afirmó que «ser el último equipo en fichar de toda la categoría, como pasó el verano pasado, ya es empezar a hacer mal las cosas. Es verdad que los demás rivales pueden quitarte jugadores por distintas razones, pero el trabajo tiene que empezarse lo antes posible».

Indalecio Juárez fue por el mismo camino. «El Almería funciona así. Es algo que no se puede entender. ¿Por qué hay que esperar tanto para hacer los fichajes? ¿Acaso es más barato firmar jugadores en el mes de agosto? Al final, pasa lo que ha venido sucediendo: tendremos un equipo segundón. El que da primero da dos veces, dice el refrán, y es importante arrebatarle jugadores a nuestros rivales», apuntó.

Tranquilidad

Pero no todos los miembros de la Tertulia del Minuto 92 opinaban así. Alejandro Asensio subrayó que «es normal que la gente quiera nombres y quiera empezar a ver caras nuevas para ilusionarse con el proyecto, pero yo estoy tranquilo. Corona e Ibán Andrés llevan tiempo trabajando, y estoy convencido de ello. El Almería suele funcionar así, sin anunciar futbolistas de forma temprana, pero luego vienen cuatro o cinco de golpe, como en las últimas temporadas. Es verdad que el ejemplo no es válido porque esos jugadores no dieron la talla, pero aún así creo que no se ha fichado mal y que el problema venía de otra parte».

En esto también hizo hincapié un Juan Carlos Cintas que perteneció al club hasta el año 2015. «Cuanto antes se hagan las planificaciones, mejor salen, porque hay más capacidad de maniobra en caso de que haya cualquier inconveniente. No obstante, no hay que olvidar que esto consiste en hacer un buen equipo. No basta con que haya buenos jugadores. El lateral derecho se relaciona con el mediocentro y comparte habitación con otro jugador, y tienes que ver que no sean problemáticos. La prueba es que los jugadores que salen de aquí suelen triunfar en otros equipos», señaló. «El Almería tiene que saber cuánto quiere gastarse y, a partir de ahí, ver lo mejor que pueda conseguir con ese precio. El club lleva tres temporadas en las que se ha ganado mala fama. Los jugadores ya no tienen la garantía de que van a estar a gusto ni de que van a crecer deportivamente. Antes, los jugadores jóvenes querían venir y despuntar, pero ahora no pasa eso», añadió.

Salvador Miralles recalcó que «los fichajes llegarán porque se supone que están trabajando en ellos. Lo más importante es la parcela técnica y que se deje trabajar a un equipo de profesionales desde el principio. No puede ser que tengamos tres o cuatro técnicos cada año. Tenemos que hacer un proyecto serio».

Fotos

Vídeos