El Rival

El Tenerife se queda en tierra de nadie

El Tenerife se queda en tierra de nadie

JAVIER GÓMEZ GRANADOSALMERÍA

El CD Tenerife se ha quedado en tierra de nadie. Pese a la buena dinámica de los últimos meses, las tres derrotas consecutivas en las pasadas tres jornadas, le han llevado a estancarse en mitad de la clasificación, con pocas opciones de entrar en los play off. Siete puntos le separan del sexto clasificado. Además, entre su actual posición y la que da derecho a pelear por el ascenso, hay cuatro rivales más que esperan turno para entrar entre los seis mejores. Por tanto, las opciones reales que tienen los tinerfeños de entrar en la disputa por el ascenso son muy escasas. Aún así, las van a apurar hasta el último instante.

Uno de los argumentos que permitieron al Tenerife crecer en la competición, después de un arranque con muchas dudas, ha sido el factor cancha. El Heliodoro Rodríguez López es, excepción hecha de la última derrota ante el Huesca (2-4) un territorio hostil para cualquier visitante. Allí el Tenerife se crece apoyado por una masa social amplia y entregada a su equipo.

Muchos goles

Es un equipo muy goleador. De hecho, es el cuarto mejor de la categoría en esta faceta. Cuenta con hombres de mucho nivel arriba, como es el caso del italiano Longo quien, con doce dianas, es el máximo artillero del equipo. Pero es que el resto de delanteros que conforman una nómina de lujo no le van muy a la zaga. Así, Casadesús suma nueve tantos; Juan Villar, ocho; y Malbasic, siete.

Al igual que en ataque, en el centro del campo hay muchas y buenas opciones, por lo que no existen titulares indiscutibles, excepción hecha de Aitor Sanz que, desde su posición de mediocentro, dirige con maestría al equipo. Buen recuperador, es capaz de iniciar cada jugada de ataque con buen criterio. Además, es uno de los mejores asistentes de su equipo, lo que deja bien clara la importancia y el peso que este jugador tiene en la plantilla.

Para el doble pivote, además de Sanz, destaca Vitolo, otro mediocentro constructivo pero adaptado a la pelea cuerpo a cuerpo que, no obstante, no ha tenido tanta continuidad como su compañero, compartiendo minutos con el hondureño Bryan Acosta y también con Juan Carlos, aunque este último, sobre todo a raíz de algunos problemas físicos que ha tenido Juan Villar a lo largo de la temporada, ha contado para posiciones más avanzadas, en la mediapunta. En esa plaza, aunque con una función más asociativa que directa, el más destacado es Víctor Casadesús. Suso Santana, con vocación ofensiva, es otro hombre del centro del campo que da un plus de calidad al juego isleño.

Milla y Mula

En el mercado de invierno, sin salidas, si se produjeron dos llegadas para apuntalar la zona ancha. Además, con buen resultado. Luis Milla, con algo más de mil minutos, se ha hecho con un puesto en el once y sus actuaciones no están pasando desapercibidas para nadie. Álex Mula, también roza los mil minutos, aportando desborde, visión de juego y cinco goles.

Donde no hay ninguna duda es en la portería. Dani Hernández, internacional venezolano, impone su poderío físico, lo que le permite disputar los balones aéreos con garantías de éxito. Además es hábil en el uno contra uno mostrando unos reflejos más que interesantes. Es de los futbolistas más regulares del CD Tenerife y sólo ha dejado 270 minutos a su compañero de portería, Carlos Abad.

Algunos problemas ha mostrado el equipo en defensa. En esa zona hay hombres importantes, como el central Carlos Ruiz, muy experimentado, con cinco campañas ya defendiendo la camiseta chicharrera gracias a su contundencia en el juego destructivo y sus modales aceptables con el balón. También Jorge, aunque en esta campaña ha ido de más a menos, perdiendo el protagonismo que tuvo en el arranque liguero. En los costados aparecen, por la izquierda Camille y el extremo reconvertido en defensa, Iñaki Sáenz. Ambos, con características distintas aunque en común más su faceta de ataque que la propiamente defensiva, se han repartido los minutos casi a partes iguales. En la derecha pasa algo parecido con Luis Pérez y Raúl Cámara.

El CD Tenerife sigue aspirando al ascenso aunque, año tras año, con buenas plantillas, no termina de encontrar la regularidad necesaria. Parece que esta temporada tampoco podrá ser. Algún cartucho le queda en la recámara y contra la UD Almería querrán agotarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos