UD Almería | El rival

El Tenerife no encuentra su once ideal

El Tenerife no encuentra su once ideal

Pep Martí dispone de una plantilla amplia y completa a la que todavía no ha sacado el rendimiento esperado

JAVIER GÓMEZ GRANADOSALMERÍA

El CD Tenerife llega a Almería en un estado de duda constante. Con un pobre bagaje fuera de su estadio, con una sola victoria y tres empates, sumando sólo siete goles y encajando doce, el técnico Pep Martí sigue haciendo continuos movimientos de fichas en busca del once perfecto. Pero hasta la fecha no ha dado con él.

Eso sí, algunas cosas parecen fijas e innegociables. Así, en la portería todos los minutos disputados los acumula Dani Hernández. El internacional venezolano impone su poderío físico, lo que le permite disputar los balones aéreos con garantías de éxito. Además es hábil en el uno contra uno mostrando unos reflejos más que interesantes. Es de los futbolistas más regulares del CD Tenerife.

En la zona defensiva hay hombres importantes, como el central Carlos Ruiz, líder de esa línea del equipo, muy experimentado, con cinco campañas ya defendiendo la camiseta chicharrera gracias a su contundencia en el juego destructivo y sus modales aceptables con el balón. También Jorge, con más de mil minutos disputados, ayuda a configurar la zona de centrales como un lugar estable.

Bandas

De mitad del campo hacia arriba todo se complica mucho más. Cambios continuos de posiciones, entradas y salidas de futbolistas de la convocatoria, reparto de minutos para casi todos los hombres disponibles, parece un síntoma de búsqueda de las asociaciones mejores de cara a hacer funcionar a un CD Tenerife que este año no termina de carburar como se esperaba.

Para el doble pivote hay perfiles de mucha fortaleza, sacrificio y lucha aunque también con buen control del balón. En ese perfil todoterreno destacan Vitolo y Aitor Sanz, mediocentros constructivos pero adaptados a la pelea cuerpo a cuerpo. Son el principio de la creación del juego ofensivo del Tenerife y constituyen, sin duda, el cerebro de este equipo. Bryan Acosta también tiene su protagonismo en esa zona del campo, así como Juan Carlos, aunque este último, sobre todo a raíz de los problemas físicos de Juan Villar, ha contado para posiciones más avanzadas, en la mediapunta. En esa plaza, aunque con una función más asociativa que directa, aparece Víctor Casadesús.

Buen ataque

Para el área están el serbio Malbasic, con cinco goles, y el italiano Longo, con siete. Ninguno de los dos es el típico tanque sino, más bien, futbolistas completos con capacidad para jugar de espaldas a la portería, caer a bandas o asociarse con el resto de compañeros de ataque.

El Tenerife tiene una plantilla amplia y de calidad aunque, hasta la fecha, no termina de encontrar el punto y la finura necesaria para funcionar como se espera. Y en Almería buscan dar un giro a su imagen irregular y frágil, sobre todo lejos de su estadio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos