UD ALMERÍA

El técnico rojiblanco se acuerda de los jugadores del filial para Tarragona

Callejón, perseguido por Pozo, es novedad en la lista.
Callejón, perseguido por Pozo, es novedad en la lista. / J.J.A.

Expuso, sobre Tino Costa, que «lleva diez días de entrenamiento y la frecuencia y exigencia nuestra es alta y no se consigue tener ritmo en pocos días»

J. J. A.ALMERÍA

Luis Miguel Ramis dio ayer la primera lista oficial de convocados. La UD Almería, que hoy viaja a Tarragona donde entrenará por la tarde, disputará en el Nou Estadi el primer partido de la presente temporada con la intención de hacer las cosas mejor, pero con paciencia. Hay Liga y lo de mañana es sólo el primer envite de los 42 de que consta la competición.

Lo cierto es que el técnico rojiblanco dio una convocatoria en la que hay hasta cuatro jugadores del filial, entre ellos Pervis Estupiñán y Gaspar, que trabajan y seguirán haciéndolo habitualmente con el primer equipo. A estos se unen los dos centrocampistas Callejón y Corredera. No están, por ejemplo, los 'nuevos' Tino Costa, Juan Muñoz o Nauzet Alemán, además de Javi Álamo, lesionado.

El técnico apuntó, en ese sentido, que «Tino lleva diez días de entrenamientos prácticamente y entre medias un partido en el que ha jugado media hora. Y la frecuencia y exigencia de entrenamiento nuestra sabéis que es alta y no se consigue tener el ritmo competitivo en pocos días. Necesita un trabajo de readaptación a la competición, también llevaba tiempo sin competir, y entrenar no es lo mismo que jugar».

Si fuese por voluntad, estaría porque «es buena, la ilusión que tiene por sumarse al proyecto y la intención de juego es buena, le gusta, disfruta, cree que puede aportar mucho y en eso estamos, en conseguir que tanto él como los que han llegado, Juan se recupere, Nauzet esté disponible en una semanas, los lesionados... Cuantos más tengamos muchísimo mejor. Ahora mismo, lo que quiero es tener 18 jugadores que estén al cien por cien para competir. Esos serán los que entren en la convocatoria. Los que no entren será porque están lesionado o no están al cien por cien o tienen alguna molestias. Iremos gente cien por cien, máximo nivel competitivo para que de inicio o durante el partido puedan aportar, sean del primer equipo o del filial»

La convocatoria la forman los porteros René y Fernando; los defensas, Fran Rodríguez, Marco Motta, Owona, Joaquín, Morcillo, Pervis Estupiñán y Nano; los centrocampistas Mandi, Rubén Alcaraz, Callejón, Corredera, Pozo, Gaspar Panadero y Fidel y los delanteros Hicham y Caballero.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos