UD Almería B

Del suspenso almeriense en Tercera a 'matrícula' al lograr los nueve puntos disputados

La UD Almería B ofreció un 'recital' de goles en el anexo en el envite con el Torremolinos./FELIPE ORTIZ
La UD Almería B ofreció un 'recital' de goles en el anexo en el envite con el Torremolinos. / FELIPE ORTIZ

A nivel individual lo mejor fue el 'hat trick' de Sekou, el doblete de Perico y la vuelta de Javi Manzano tras varios meses de baja

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Las cosas, otras más, del fútbol. Si en la jornada anterior el balance ofrecido por los tres equipos almerienses de Tercera División fue totalmente negativo, en la del pasado fin de semana fue al revés, totalmente positivo. De una ronda a otra, de no sumar ningún punto ni marcar un solo gol a lograr los nueve, marcando nueve tantos y no encajando ninguno.

Ganaron la UD Almería en casa, con goleada al Torremolinos (6-0), el At. Pulpileño con claridad (3-0) al FC Cartagena B y el Huércal Overa CF, aunque 'sobre la bocina' al CD Minera (1-0). En el apartado individual, la jornada dejó entre otras referencias las del acierto goleador de Sekou, que hizo 'hat trick'; el doblete de Perico y el 'gol de oro' de Campanas. Al fondo, la reaparición de Javi Manzano en el equipo huercalense, después de varios meses de baja por la lesión que le hizo pasar por el quirófano.

Al revés de la anterior

Chema, del Almería B, con trece tantos, el más goleador de los equipos almerienses de Tercera

La excelente jornada tuvo inicio en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con el 'recital' goleador ofrecido por el filial rojiblanco ante el Torremolinos (6-0), con tantos para los de Fran Fernández marcados por Sekou, que firmó un 'hat trick' y los añadidos de los de Lin, Chema y Sofian. Una victoria que sirvió para consolidar a la UD Almería B en el tercer puesto de la clasificación en el Grupo IX, pero con el añadido de que aumenta a cuatro puntos la ventaja sobre el Antequera CF, quinto clasificado, que no logró pasar del empate en campo del Vélez CF.

En el Grupo XIII hubo 'doblete' almeriense, a cargo del At. Pulpileño y Huércal Overa CF, con sendas victorias de gran importancia para ambos, a efectos clasificatorios. En San Miguel, el conjunto pulpileño se impuso con claridad (3-0) al FC Cartagena B, con dos tantos de Perico, ambos de penalti, y uno de Omar Saura. Tres puntos que devuelven a los de Sebas López al cuarto puesto, zona de playoff de ascenso, aprovechando el empate de la SFC Minerva en campo del Nueva Vanguardia Estudiantes.

Redondeando la jornada, la victoria del Huércal Overa CF en su feudo de El Hornillo ante el CD Minera (1-0). La alegría se hizo de rogar en la afición huercalense, ya que llegó en tiempo de descuento, materializado por Campanas, que vuelve a estar atinado, cara al gol, como en sus mejores tiempos. Un partido en el que, entre otras referencias, se produjo la reaparición del central Javi Manzano, tras varios meses en el 'dique seco' por la lesión que le hizo pasar por el quirófano, así como el debut de Josema en El Hornillo. Lo mejor, el logro de tres puntos que permiten a los de Xavi Juliá seguir albergando esperanzas en el complicado camino para la permanencia en la categoría.

Goleadores y retos a la vista

En cuanto a la clasificación de los goleadores militantes en los equipos almerienses, el más realizador es Chema, de la UD Almería B, con trece tantos en su haber. A continuación están Campanas, del Huércal Overa CF, y Darío Guti, de la UD Almería B, con diez; Sekou, de la UD Almería B, con nueve; Perico, del At. Pulpileño; Nano, del Huércal Overa CF, y Álex Corredera, de la UD Almería B, con ocho, y Omar Saura y David Asensio, del At. Pulpileño, además de Lin, de la UD Almería B, con cinco goles.

Con esas referencias individuales, las miradas colectivas hacía la próxima jornada. En el caso de la UD Almería B, por partida doble, ya que de nuevo habrá 'semana loca' en el Grupo IX. Mañana, a partir de las 11.30 horas, jugará en campo de la UD San Pedro, con arbitraje a cargo del gaditano Sevillano Marín. Y el domingo tendrá como visitante al Ciudad de Torredonjimeno, partido a jugar desde las 11.30 horas en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Referente al Grupo XIII, será el próximo fin de semana cuando los dos representantes almerienses en el mismo reanuden la actividad competitiva, ambos con envites a dirimir fuera de casa. El At. Pulpileño jugará en el Campo Ángel Celdrán, donde le aguarda el CD Minera, mientras que el Huércal Overa CF jugará el domingo, a partir de las 16.00 horas, en las instalaciones deportivas del Campus Universitario, contra el Real Murcia B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos