UD Almería | El rival

El Sporting visitará a la UD Almería con una plantilla muy renovada para mirar a Primera

Álvaro Jiménez, procedente del Getafe, una de las altas del equipo astur para este curso./ARNALDO GARCÍA
Álvaro Jiménez, procedente del Getafe, una de las altas del equipo astur para este curso. / ARNALDO GARCÍA

El equipo astur volverá a jugar en Almería con un plantel en el que tras 18 salidas llegaron once fichajes de futbolistas con gran experiencia

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Tras el envite copero de ayer, pasado mañana domingo regresa la Liga para la UD Almería, con la visita del Sporting, que llegará con renovación casi total en la plantilla y habiendo comenzado la segunda temporada en la categoría con el mismo objetivo de la anterior. No es otro, que el del ascenso a Primera División, de la que descendió al término de la 2016/17.

Para ello, en lo referente a novedades, son once los futbolistas que figuran en ese apartado. En su mayoría y respectivos historiales, con contrastada experiencia en la categoría e incluso en Primera o en competiciones europeas. Once refuerzos para volver a luchar por el regreso a la elite del fútbol español.

No quiere ' miel' en los labios

El del presente campeonato es el segundo intento del Sporting de Gijón para ascender, algo que llegó a acariciar en el tramo final de la pasada campaña. El equipo acabó la fase regular de la Liga en cuarta posición, siendo eliminado por el Valladolid en el playoff de ascenso.

El reto llega con renovación casi total en la plantilla dirigida por Rubén Baraja, en el cargo desde la jornada 19 de la pasada Liga, tras la destitución de Paco Herrera. El club de El Molinón tiene el tope salarial en once millones de euros, sus ingresos generados por ventas fue de 7,4 millones y ha gastado 2,5 en fichajes.

De los once fichajes realizados, en la cobertura figuran Javi Noblejas, de la AD Rayo Vallecano; Molinero, del Getafe CF; Babin, del equipo israelí del Maccabi Tel Aviv, y Peybernes, del FC Laurent de Francia. En el centro del campo, Cofie, del equipo italiano del Genoa CFC, y André Sousa, la pasada Liga en el Os Belenenses portugués. En la delantera, Nilk Blackman, del equipo inglés del Derby Country; Álvaro Jiménez, del Getafe CF; el serbio Uros Djurdjevic, del Olympiacos FC griego, y el finlandés Robin Lod, que llegó de Panathinaikos. Han pasado al primer equipo seis jugadores del filial, casos del guardameta Dani Martín, el defensa Juan Rodríguez; los centrocampistas Nacho Méndez y Cristian Salvador, además de los delanteros Isma Cerro y Pablo Pérez.

Mucha 'puerta giratoria'

Seis jugadores siguen de la pasada Liga. Son el guardameta Mariño, los defensas Canella y Álex Pérez, los centrocampistas Hernán y Carmona y el delantero Pablo Pérez.

Regresaron al Eibar Jordi Calavera, Nano y Sergio Álvarez; Guitián, al Valladolid; Rubén García, al Levante; Michael Santos y Jony, al Málaga; Carlos Castro, al Mallorca; Álex Bergantiños, al Dépor; Quintero se marchó al Dvo. Cali, Moi Gómez, al Huesca; Alberto Lora está en el Langreo, Isma López en el equipo chipriota del Omonia Nicosia; Álex López, con el Brisbane Road, de Australia; Scepovic, en el equipo húngaro del Vidi FC; Oscar Whalley, en el AGF Arthus danés; Barba, en el Chievo Verona italiano, y Borja Viguera milita en el Numancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos