UD Almería

Soriano deja Almería, de momento, para irse a Arabia

Soriano se volverá a vestir de corto en Arabia Saudí./J. J. A.
Soriano se volverá a vestir de corto en Arabia Saudí. / J. J. A.

El que fuese jugador y técnico rojiblanco, que será gerente de la Fundación de la UDA, fichado por La Liga y la Federación del país árabe

R. I.ALMERÍA

Soriano, que será gerente de la futura Fundación de la UD Almería, es uno de los hombres que liderará el ambicioso proyecto que La Liga y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí ponen en marcha para la captación de jóvenes talentos en la península arábiga para competir en la LFP. El maño -una de las personas encargadas de la futura Fundación de la entidad- es el técnico elegido para ejecutar dicho objetivo.

Soriano viajó ayer hacia la capital de Arabia Saudí, Riad, junto con los ayudantes que también correrán a cargo de este proyecto. En UDA Radio explicó que «trataremos de obtener la máxima información posible para hacérsela llegar a los clubes españoles sobre el nivel y el tipo de jugador que compite allí». En este sentido comenta que «hoy por hoy no han sido capaces de exportar ningún jugador a las ligas europeas y quieren dar un paso adelante coincidiendo con la disputa del Mundial de Qatar 2022, que es el país colindante. Quieren dar ese salto para integrar jugadores suyos a Europa y subir su nivel futbolístico».

El valedor

El desarrollo de este convenio tiene un nombre propio y también con pasado rojiblanco, Roberto Olabe, que le propuso a Fernando encabezar la expedición como entrenador de un cuerpo técnico formado, además, por Ismael Martínez (ayudante de Sandoval), Manuel Lapuente (preparador físico de Víctor Muñoz) y Juanjo Valencia (preparador de porteros y exjugador del Athletic). El equipo se completa con Rufete, exjugador del Valencia y entrenador, que colaborarán en este ambicioso y novedoso proyecto. «Roberto es el máximo responsable de este equipo y quien ha decidido contar con nosotros para este trabajo que iniciamos a partir de hoy y que nos servirá para determinar si existe nivel deportivo suficiente y equiparable para las distintas categorías del fútbol español. Estoy contento y agradecido de que hayan pensado en mí para esta experiencia que puede aportar muchas cosas y que afronto con mucha ilusión», comentaba Soriano a UDA Radio.

La primera fase del proyecto se desarrollará allí, con un trabajo de campo de captación, seguimiento y análisis de los jugadores que pudieran participar en la segunda fase, ya en España, y con un grupo de jugadores que podrían estar al servicio de algunos equipos españoles.

Almeriense

Se trata de un pequeño paréntesis en la actividad que Soriano lleva tiempo haciendo para la futura Fundación de la UDA, de la que formará parte como gerente. «Es un tema que se quiere llevar a cabo y que Lorena García está muy convencida e implicada y en el que yo estoy ayudando para un proyecto a corto plazo realizable y bonito. Un club como el nuestro puede y debe crecer en este tipo de facetas para crecer y avanzar», comenta.

Y a la hora de preguntarle sobre la actualidad puramente deportiva, Fernando Soriano explicó sobre Lucas Alcaraz que es «un entrenador muy valioso y experimentado que conoce el club, la ciudad y que ahora mismo puede aportar mucho. Ya el otro día vimos algunas pinceladas de lo que puede dar al equipo». Sin embargo, matizaba que «no es que Ramis no lo hiciera, ni mucho menos, porque al fin y al cabo las dinámicas de resultados marcan mucho el rendimiento de un equipo; lo digo yo que lo viví y padecí el año pasado». Terminó asegurando que «Lucas está suficientemente preparado para cambiar la situación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos