UD Almería | Convocatoria

Soleri, único descarte para Cádiz

El delantero italiano se queda fuera de una convocatoria a la que vuelven Tino Costa, Juan Muñoz y Fidel

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Lucas Alcaraz sigue buscando el mejor rendimiento posible en un equipo que lleva cinco jornadas sin ganar, de las que las cuatro últimas han acabado con derrota. De ahí que, entre lo poco que tiene, mueva las piezas en la convocatoria. Sobre todo entre los jugadores de ataque. Los que pueden actuar de '9'.

Si desde que llegó, cedido por la Roma, en el pasado mercado de invierno se había convertido en indiscutible como titular, Soleri ha pasado, de cara al choque de este viernes en Cádiz, a ser el único descarte técnico que ha realizado el entrenador de la UDA. Se queda, por tanto, fuera de una lista de 18 jugadores en la que hay algunas novedades.

La principal es la presencia de Tino Costa. El mediocentro argentino regresa después de cuatro meses fuera de los terrenos de juego por lesión. Fue operado el 15 de diciembre y ha estado de baja desde final de noviembre. El veterano centrocampista «tendrá minutos» en el Ramón de Carranza, como así lo ha confirmado Lucas Alcaraz en la rueda de prensa previa al encuentro liguero de este viernes.

También han entrado en la lista Juan Muñoz y Fidel Chaves. Ambos habían estado fuera de las convocatorias en las últimas semanas. El primero lo hace por el mencionado Soleri, mientras que el extremo ocupa el puesto dejado por Pozo, baja por sanción. El mediapunta malagueño se une a Fran Rodríguez (operado el miércoles), Mandi, Owona, Joaquín y Sulayman. Los dos primeros ya no jugarán hasta la próxima campaña. Los dos centrales llevan ya algunas semanas de baja, mientras que al centrocampista africano le han detectado en los últimos días una rotura en el sóleo de su pierna derecha y tendrá que estar sin jugar durante todo el mes de abril.

Los jugadores citados por Lucas Alcaraz son los siguientes:

Porteros: René (1) y Fernando (13).

Defensas: Marco Motta (7), Trujillo (5), Morcillo (23), Nano (21) y Pervis Estupiñán (30).

Centrocampistas: Verza (4), Tino Costa (6), Rubén Alcaraz (14), Callejón (26), Javi Álamo (11), Fidel (16), Lass (17) y Gaspar (31).

Delanteros: Juan Muñoz (9), Hicham (19) y Caballero (20).

 

Fotos

Vídeos