UD Almería

Lin sigue en el Almería B otra vez cedido por el Real Madrid Castilla

El extremo Lin volverá a jugar la próxima Liga en el filial, cedido por el Real Madrid Castilla. / FELIPE ORTIZ
El extremo Lin volverá a jugar la próxima Liga en el filial, cedido por el Real Madrid Castilla. / FELIPE ORTIZ

El filial, con diez bajas en su filas, pierde en el amistoso contra el Berja y mañana jugará con el Rvo. Granada

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA.

El filial rojiblanco perdió (1-0) contra el Berja CF, en el partido amistoso disputado entre ambos equipos en la localidad de Santa María del Águila. Un envite en el que la UD Almería B, como en los dos anteriores ante el At. Pulpileño y el CD Ciudad de Lucena, compareció con amplia merma de efectivos, ya que volvieron a ser diez las ausencias en los de Esteban Navarro. Mañana, en la Ciudad Deportiva del Granada CF, la UD Almería B disputará el cuarto amistoso de la pretemporada, con el filial nazarí como rival.

Un partido para el que posiblemente podría entrar en la convocatoria el extremo chino Lin, que la pasada Liga jugó en el filial, cedido por el Real Madrid Castilla y con el que el club rojiblanco ha cerrado el acuerdo para una nueva cesión. Sin lugar a dudas, nuevo refuerzo ofensivo para el conjunto rojiblanco, con el que logró el ascenso la pasada temporada.

Con ausencia de 'pólvora'

El Berja CF, equipo almeriense de la categoría de División de Honor Andaluza, se impuso por 1-0 al de la UD Almería B, que volverá a militar la próxima temporada en la de Segunda División B, en el partido amistoso disputado en el Campo Municipal de Santa María del Águila, con asistencia de cerca de 400 espectadores. El gol de la victoria del equipo virgitano fue marcado por el juvenil Javi, en el m. 75 y el arbitraje corrió a cargo del también almeriense Alberto Pérez Candela.

El partido resultó interesante, aunque sin acierto en la mayor parte de las ocasiones de gol presentadas, pese a la falta de rodaje y acoplamiento de ambos equipos, por lo que tanto José Sevilla, entrenador del conjunto aurinegro como Esteban Navarro, del rojiblanco, hicieron varias rotaciones a lo largo del envite. En el caso del Berja CF, ha fichado a doce jugadores, entre ellos los exrojiblancos Ivi y Aziz- este último está entrenando con el CD El Ejido-, para intentar el ascenso a la Tercera División.

Referente a la UD Almería B, más de lo mismo. Tercer amistoso, con balance de un empate y dos derrotas y de nuevo la no disponibilidad de Esteban Navarro de buena parte de la plantilla del filial. Siete jugadores han estado, hasta ayer, en el stage del primer equipo, casos de Guille Lara, Antonio Navas, Iván Martos, Callejón, Mario Abenza, Sergio Pérez y Javi Moreno, además de Albert Batalla, Damián y Juanfran, que están lesionados.

En el amistoso contra el Berja CF, el filial alineó de inicio a Adriá Rojas, Ramón, Ígor Engonga, Urri, Javi Pérez, Tomás, Iu, Guirao, Siles, Dani Albiar y Darío Guti. También jugaron Juan Antonio, Luna, Robles, Vertiz, Toril, Oscar, Lara, Adri y Mario. El próximo partido de rodaje de los de Esteban Navarro será mañana martes, a las 19.15 horas, en la Ciudad Deportiva del Granada CF, contra el filial nazarí, que la próxima temporada tendrá la denominación de Recreativo de Granada y será rival en la Liga para el Almería B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos