UD Almería

No siempre 'manda' el presupuesto

Martín Hongla, cedido por el Granada CF, una de las incorporaciones de invierno del Barça B. /IDEAL
Martín Hongla, cedido por el Granada CF, una de las incorporaciones de invierno del Barça B. / IDEAL

El Barça B, con 18 millones de tope para fichajes, en la lucha por evitar el descenso | El filial azulgrana, que ha tenido 'relevo' en el banquillo, con cinco altas y seis bajas en su plantilla en el llamado 'mercado de invierno'

JOSÉ G. GUTIÉRREZALMERÍA

Conseguir la permanencia, en la campaña de su regreso a Segunda División, en la que han ido de más a menos a lo largo de la misma, es el reto clasificatorio del FC Barcelona B. El bajón en su trayectoria, se ha visto reflejado en el relevo habido esta semana en el banquillo, con la destitución de Gerard López y la llegada de Xavi García Pimienta. Resaltar que el filial azulgrana tiene el límite salarial para fichajes más alto de Segunda División, con 18 millones de euros.

Con ese importante 'refuerzo' económico, el FC Barcelona B hizo una nueva y fuerte apuesta, en el plazo invernal para fichajes, reforzando considerablemente al equipo . Cinco altas y seis bajas, fueron los movimientos habidos en los del Mini Estadi para afrontar el tramo final del campeonato.

Relevo más que 'cantado'

Tres temporadas después de su última militancia en Segunda División, en la actual ha vuelto a la misma el FC Barcelona B. El filial azulgrana logró el ascenso, tras quedar campeón de Liga en el Grupo 3 de Segunda División B, con 82 puntos, clasificándose con ello para jugar el playoff de ascenso.

En la primera ronda quedó apeado del ascenso directo al ser eliminado por la Leonesa. Se rehizo del 'palo' en las dos siguientes, en las que logró eliminar al FC Cartagena, en la segunda y al Racing en la tercera, resaltando la gran participación del almeriense Dani Romera, ahora en el Cádiz CF, como destacado protagonista goleador del filial azulgrana que logró el ascenso.

Gerard López, el entrenador que les llevó al ascenso, dejó de serlo el pasado miércoles, al ser destituido del cargo. Algo que estaba casi 'cantado' desde casi el inicio de la segunda vuelta del campeonato, debido al bajón del equipo, en suma de puntos. Como se ha informado, el nuevo técnico es Xavi García Pimienta, que venía dirigiendo al primer equipo juvenil azulgrana y que el pasado lunes se proclamó campeón de la UEFA Youth League, además de campeón de Liga. Ha tenido a sus órdenes a varios jugadores ahora militan en el FC Barcelona B.

Movimientos invernales

Cinco fueron las incorporaciones del filial durante el plazo conocido por 'mercado de invierno' con vistas al segundo tramo liguero. En el mismo, además de los cinco fichajes, el club abrió la 'puerta de salida' a seis jugadores de los que habían iniciado la temporada.

Las altas estuvieron protagonizadas por Christian Rivera, que llegó cedido desde la SD Eibar; Martín Hongla, que lo hizo en similar condición desde el Granada CF y Nahuel, del Villarreal CF y que jugó la pasada Liga cedido en el Real Betis . Con ellos, Ballou Tabla, procedente del equipo canadiense del Impact Montreal y Mc Guane, del club inglés del Arsenal, de la Premier.

Los que se marcharon, bien cedidos o por rescisión de contrato, fueron Jesús Alfaro, que actualmente milita en las filas del Real Zaragoza; 'Choco' Lozano, está jugando en el Girona FC y Bueno, también a este último club, pero militar en el filial; Rafa Mújica ahora juega en el UE Cornellá. Además, regresaron a sus clubes de origen, de los que habían llegado cedidos, David Concha, a la Real Sociedad y Fali, al Nástic.

Nueve altas y siguen once

Con esas referencias invernales la plantilla del FC Barcelona B para el presente curso, continua con diez de los jugadores que militaban en el anterior. Son el portero Varo; los defensas Cuscurella, Martínez, Rodrigo Tarín y Palencia; los centrocampistas Sarsanedas y Oriol Busquet y los delanteros Marc Cardona, Carles Pérez, Aleñá y Abel Ruiz.

De los que comenzaron como altas, siguen los guardametas Adrián Ortolá, del Dvo. Alavés y Jokin Ezkieta, del CE Sabadell; los defensas Cuenca, de la AD Alcorcón; David Costas y Samu Araujo, cedidos por el RCD Celta y que jugaban en el filial de Balaídos, así como Daniel Morer y Juan Miranda, del juvenil azulgrana de División de Honor.

En la medular, presentó las altas de Ruiz de Galarreta, cedido por el Athletic y que jugó la pasada Liga en el CD Numancia; Vitinho, procedente del equipo brasileño del Palmeiras y el juvenil Monchu Rodríguez. En cuanto a la delantera, la incorporación de José Arnáiz, que llegó procedente del Real Valladolid.

 

Fotos

Vídeos