Sergio Aguza se entrena con el grupo tras casi dos meses lesionado

El centrocampista catalán volvió a la dinámica tras superar dos lesiones de forma consecutiva aunque para este domingo podría seguir fuera

J. FOLQUÉ ALMERÍA

Sergio Aguza comenzó la temporada siendo pieza importante para Fran Fernández. El centrocampista recalaba en la UDA después de su paso por el Córdoba. Lo hacía para ser el líder en un centro del campo en construcción y en el que era de los pocos fichajes que realizó el equipo almeriense con un centenar de partidos de experiencia en la Liga 1|2|3. Pero pronto dejó su puesto como titular para ser un recambio fijo desde el banquillo. Como así sucedió ya en la racha más positiva del cuadro almeriense en este campeonato. Hasta que cayó lesionado.

Fue en la eliminatoria copera ante el Reus, que se celebró en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Una eliminatoria clara para los rojiblancos, pero que tuvo la parte negativa en la lesión del mencionado Sergio Aguza. Que parecía que era para un par de semanas. Así lo comunicó la entidad presidida por Alfonso García en su comunicado al referirse a la dolencia del pivote catalán de la UDA.

Aunque han sido prácticamente dos meses los que Sergio Aguza ha tardado en poder ejercitarse con el grupo. Tal y como hizo ayer en el entrenamiento que se desarrolló, a puerta cerrada, en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un paso más, que debería ser ya decisivo, para que pueda estar a disposición del entrenador zapillero.

Quizás no para este próximo domingo. Lo de ayer fue una primera toma de contacto con el grupo y para ver sensaciones tras dos meses en los que ha tenido dos lesiones. Porque, de forma continuada, se le unió una rotura cuando estaba ya en la parte final de la primera dolencia. Dos 'parones' que han provocado que no pudiera ofrecer una aportación más positiva en esta primera vuelta de la competición liguera.

Para llegar al ecuador de la temporada restan todavía cuatro jornadas. Dos antes de final de este año y las dos primeras en 2019. Para estos últimos choques ya sí se espera que pueda estar a un buen tono un Sergio Aguza que, ya antes de caer lesionado, ha estado a la sombra de César de la Hoz y Yan Eteki en el doble pivote.

 

Fotos

Vídeos