UD Almería

Sekou encabeza la revolución copera antes del Real Zaragoza

Sekou Gassama fue decisivo para el triunfo de la UDA en Málaga./AGENCIA LOF
Sekou Gassama fue decisivo para el triunfo de la UDA en Málaga. / AGENCIA LOF

El delantero senegalés jugó media hora ante el Málaga para demostrar que Fran Fernández puede hacer cambios el próximo domingo

JORDI FOLQUÉALMERÍA

La victoria de la UDA en la Copa del Rey fue la primera en lo que se lleva de curso oficial para los rojiblancos. Todos los miembros de la primera plantilla, tanto jugadores como técnicos, reconocieron que era algo que necesitaban. Para saber que pueden lograr victorias. Sin pararse ni un momento en que lo hicieron ante los suplentes del Málaga y que no les vale para añadir ningún punto en el casillero de la Liga 1|2|3. Pero sí para romper esa mala racha de no haber sido capaz de vencer en ningún choque, contando los de la pretemporada, en los que se habían medido a un rival de la misma categoría. A la octava fue el estreno.

El demostrarse que el marcador les puede ser favorable. Sin olvidar que, además, habrá una nueva ocasión para jugar en la Copa del Rey. Con lo que eso conlleva para los que tienen menos minutos.

Una circunstancia que puede cambiar. Porque, ante la visita del Real Zaragoza, Fran Fernández tiene un bloque que, por unas circunstancias u otras, no ha sido capaz de ganar en la Liga. Un empate y tres derrotas es el balance. Por otro lado, aunque con algunos elementos que han tenido también participación en las cuatro primeras jornadas, un equipo que disputó la cita copera en Málaga y que pudieron acabar el partido, por fin, con una sonrisa.

La duda, por tanto, es si mantener a la práctica totalidad de los jugadores que no ofrecieron una buena imagen en Pamplona el pasado fin de semana, reconocida por los propios jugadores, o darle cancha, como un premio o porque se lo han ganado, a diversos jugadores que tuvieron una participación más que destacada en el triunfo en La Rosaleda. Hasta el domingo (18.30 horas) tendrá tiempo para poder decidir el entrenador almeriense.

Y un nombre representa el hecho de premiar o no la Copa en Liga o dejarlo con un rol similar al que tenía hasta ahora. Sekou Gassama jugó y aprovechó al máximo la media hora que tuvo en Málaga. Llevaba sin jugar desde la primera jornada. En el Ramón de Carranza salió de inicio y antes de la hora ya estaba en el banquillo. Desde ese instante, 'desaparecido' hasta de las convocatorias. Oficialmente había sido por un problema en la rodilla. Algo que el jugador no asume. Porque tampoco ha estado lejos de los entrenamientos. Simplemente, por tanto, fue por «una decisión técnica». La misma que el martes por la mañana hizo que volviera a la convocatoria y, a la hora de juego, saltar al partido para ser el elemento diferencial entre un equipo y el otro y dar el pase para la tercera ronda.

Salvo imprevisto muy importante antes del domingo por la mañana, el senegalés entrará en la convocatoria de 18 jugadores. Otra cosa es saber si estará en el equipo titular o tendrá, como en Málaga, esperar una nueva oportunidad desde el banquillo. Sea lo que sea, habrá modificaciones. La primera consecuencia, si se atiende a lo visto ante la entidad de Martiricos, es que Sekou debe estar ya por delante de Pablo Caballero. Mientras que la aportación del argentino fue nula, en consonancia a lo que viene demostrando desde que se inició la pretemporada y que propició que Fran Fernández dijera que prefería otro tipo de '9', la del goleador del filial el pasado ejercicio fue decisiva. Lo que se había visto en la preparación, demostrando que no le asusta asumir ningún tipo de responsabilidad, con el lanzamiento del penalti incluido.

Una vez dentro de los elegidos para recibir al Real Zaragoza, que se sabrá de manera oficial en la matinal del domingo, el segundo paso es si el entrenador determinará si su actuación se ha merecido el tener su primera titularidad con el primer equipo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Porque, hasta ahora, nadie lo ha podido ver con los mayores y en su propio campo. Ramón de Carranza y La Rosaleda, en competición oficial, sí lo han visto. En pretemporada, en los diversos campos en los que estuvo la UDA, pero nunca en el recinto que conoce de jugar con el 'B'. Desde el día del ascenso a Segunda B no lo pisa. Tampoco para sentarse en el banquillo de los suplentes.

Si el técnico lo pone de inicio, la pizarra dirá el esquema y el 'perjudicado'. Su puesto es el de delantero centro. El que ha ocupado Álvaro Giménez desde la segunda jornada. El exdelantero del Alcorcón se estrenó como goleador en Pamplona, aunque no sirviera ni para puntuar. Uno u otro si el esquema es el mismo. Pero ambos saben lo que es jugar juntos en pretemporada. Como hicieron en Santo Domingo en El Ejido. Se entendieron bastante bien y golearon.

Álvaro puede jugar por detrás o en banda. Si lo hace en la primera de las opciones, el que 'peligra' es Juan Carlos Real. Si cae a la izquierda, Luis Rioja dejaría su sitio. Sin olvidar que, a pierna cambiada, también ha jugado por la derecha en la preparación. Corpas sería el que perdería su puesto. Pero los tres que juegan por detrás del delantero han dado un rendimiento aceptable, sobre todo Corpas, en lo que se lleva de la competición.

Puzzle

Todo lo dicho solamente por la posible introducción de Sekou Gassama en la posible titularidad. Justo lo que deseaba Fran Fernández. Ver que hay más opciones para elegir al mirar al banquillo en el desarrollo de un partido. Sin contar con otros jugadores que 'crecieron' al lado del senegalés en una última media hora que sirvió para darle la vuelta al marcador ante el Málaga.

Futbolistas como Chema, Eteki o los dos laterales. Adri Montoro y, sobre todo, Iván Martos (filial) que fueron determinantes. El primero anotando el 1-2. El segundo siendo muy destacado y estrellando un balón en el larguero con 0-0. Opciones que se le presentan al técnico ante el Real Zaragoza. Decidir si mantiene a Juan Carlos Real o coloca a Chema. Si Eteki se ha ganado el tener uno de los dos sitios en el pivote. Si Adri Montoro puede aportar más que Romera. Mientras que Iván Martos pueda subir escalones siendo ahora el cuarto lateral izquierdo, contando con el lesionado Samu de los Reyes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos