UD Almería

Seis operaciones antes del sábado

Luis Miguel Ramis, entrenador de la UDA, espera que se concreten los dos fichajes solicitados./IDEAL
Luis Miguel Ramis, entrenador de la UDA, espera que se concreten los dos fichajes solicitados. / IDEAL

Dos fichajes y, como mínimo, cuatro salidas son las negociaciones en marcha antes del cierre del mercado

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Pasan los días y el final del mercado se acerca. Tanto que cuando acabe el próximo viernes habrá tocado a su fin. Y el Almería está inmerso en pleno proceso para poder dejarle a Luis Miguel Ramis la plantilla que más se ajuste a lo que piensa, conjuntamente con la dirección deportiva, y que difiere, en cuanto a número, a lo que tiene en sus manos a día de hoy. Porque la idea, como han reconocido tanto el propio entrenador como Miguel Ángel Corona, en su faceta de director deportivo, no es que sea más amplia de 21 jugadores. Cierto es que pueden 'esconder' en el filial a Gaspar o Pervis. Pero no es menos cierto que siguen habiendo elementos que impiden que el preparador catalán tenga lo que realmente desea.

A falta de tres días para que el mercado cierre y ya se pueda contratar únicamente a futbolistas que están en paro, el Almería sigue a la búsqueda de un extremo y de un centrocampista. Con declaraciones afirmando o con indirectas, Luis Miguel Ramis ha señalado que espera de una vez la llegada de los dos refuerzos que faltan. No deben ser dos jugadores cualquiera. Llegarán, sobre todo el extremo, para apuntar a la titularidad. El mediocentro ya sería para darle competencia, descanso o la forma que se quiera llamar, a Mandi y Rubén Alcaraz. Por ejemplo, en el choque de Copa del Rey ante el Cádiz la próxima semana. Los dos han sido titulares en todos los partidos desde que se enfundaron la elástica rojiblanca, ya sea en pretemporada o en los dos de la Liga 1|2|3. Tino Costa no es, por ahora, un titular. De ahí que lo necesite. Llegaría para cubrir la plaza de Javi Pérez que está viviendo sus últimas horas como jugador de la UDA.

En el caso del extremo, el cuerpo técnico entiende que Nauzet Alemán está para jugar por dentro. Es decir, en una posición similar a la de José Ángel Pozo. De ahí que se quiera a un jugador de banda que pueda ponerle en aprietos a Javi Álamo, siempre que no se le encuentre salida al canario.

Las salidas son, a día de hoy, el gran problema con el que se está encontrando la dirección deportiva. Salvando lo que se pudiera hacer en la noche de ayer, en las dos últimas semanas tan solo ha salido Iago Díaz rumbo a la Ponferradina. Un muy escaso balance para un plantel que quiere aumentar las contrataciones y, sobre todo, descender el número de efectivos para que no haya más de una veintena de fichas en la primera plantilla a nivel federativo.

Salidas

Antonio Marín, Javi Pérez, Álex Quintanilla, Ángel Trujillo y Javi Álamo son los señalados para que de 26, con los dos fichajes que faltan, pasen a esos 21 que desea el cuerpo técnico, con Pervis y Gaspar con la ficha irreal del filial. Porque por contrato tienen que entrenar con el primer equipo. Los tres primeros deben salir en las próximas horas. Incluso, al cierre de nuestra edición se estaba negociando para que los dos que han jugado en el filial en años anteriores tuvieran ya el finiquito en su mano y poder firmar por el club que les presente una oferta ya sin necesidad de preguntarle al Almería por su situación.

En el plantel saben que serán días de varios movimientos. Si los dos centrales o el extremo canario, que ninguno estuvo convocado para viajar a Tarragona ni frente al Real Oviedo, se 'atasca' en su salida de la UDA, la dirección deportiva podría tocar a otro componente porque su idea sobre la planificación es clara y no creen que deban cambiarla. Lo entienden en cuanto a número de efectivos. No ya en cuanto a nombres.

De tener que quedarse con Javi Álamo, el extremo pedido no podrá llegar al equipo. De tener que quedarse con Quintanilla y Trujillo, el mediocentro no llegará al club almeriense. Salvo que la 'china' le caiga a otro compañero. Todo puede pasar antes del sábado.

Fotos

Vídeos