Fútbol

Seis 'cambios de cromos' para el derbi UD Almería B y CD El Ejido

Darío Guti, delantero de la UD Almería B, militó varias temporadas en las filas del CD El Ejido./FELIPE ORTIZ
Darío Guti, delantero de la UD Almería B, militó varias temporadas en las filas del CD El Ejido. / FELIPE ORTIZ

Darío Guti y Navas por los rojiblancos y Molo, Carralero, Jesús Rubio y Carlos Garrido por los celestes, vivirán un derbi 'especial'

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Entre los alicientes para el derbi del sábado, entre la UD Almería B y el CD El Ejido, figura el de 'cambio de cromos', con futbolistas que han jugado en el rival al que se enfrentarán. Dos lo harán de rojiblanco y cuatro de celeste, siendo Darío Guti y Molo, respectivamente, los más 'veteranos' en ese aspecto, por más años de militancia en el equipo al que disputarán el derbi.

Los abonados de la UD Almería tendrán entrada gratis, con precios para la afición rojiblanca de diez euros para adultos y cinco para niños y para la afición visitante, de diez euros. La venta de entradas comenzó ayer y sigue hasta mañana, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30. El sábado estarán abiertas desde las 10.30, destacando que las taquillas habilitadas son de Tribuna, junto a la puerta principal del Estadio, resaltando que la citada localidad será la habilitada para los espectadores.

Un partido con recuerdos

Seis jugadores, dos de la UD Almería B y cuatro del CD El Ejido, figuran en el 'cambio de cromos' para el derbi provincial. Por parte rojiblanca, figuran el delantero Darío Guti, que ha militado varias temporadas en el CD El Ejido, además del defensa Antonio Navas, aunque en su caso por ser ejidense de nacimiento.

En los celestes, son cuatro los futbolistas que jugaron en las filas de la UD Almería B, casos de Fernando Carralero, Jesús Rubio, Molo y Garrido, estos dos últimos llegando a debutar con el primer equipo rojiblanco. Molo, almeriense de nacimiento jugó, como en el caso de Darío Guti, varios años en el equipo al que se enfrentarán en la matinal de pasado mañana sábado.

Los dos, con bajas y dudas

En cuanto a la actividad preparatoria de ambos los rojiblancos, la realizaron en la matinal de ayer, como lo harán hoy en La Vega de Acá, bajo la supervisión de Esteban Navarro. Con vistas al derbi, en cuanto a disponibilidad de efectivos, dos bajas seguras en las filas del filial. Una, la de Damián, que no podrá jugar por tarjetas y otra la de Guirao, que será operado el próximo día 26, de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión confirmada por el jefe de los servicios médicos del club, Pedro Luis Ripoll, tras el reconocimiento al futbolista. Guirao dice adiós a la temporada, ya que el periodo de recuperación será de ocho meses y será intervenido en la Ripoll y De Prado Sport Clinic de Murcia.

Por su parte los de Alberto González se ejercitaron en Santo Domingo, ya centrados en el derbi, con las bajas por lesión volviendo a ocupar un destacado protagonismo. Están descartados Álvaro González, Vicente, Javilillo y Marcelo. Como dudas figuran Fermín, Sergio Jiménez y Molo, estos dos últimos tras ser sustituidos, ambos por molestias físicas en el envite con el Jumilla. En el lado positivo, la vuelta a la disponibilidad del meta Aulestia.

 

Fotos

Vídeos