UD ALMERÍA

Segunda visita sevillista en la LFP

Fidel Chaves marcó el 2-0 para el equipo almeriense en el partido jugado la pasada temporada. / IDEAL

El Sevilla Atlético jugó antes seis envites contra el filial rojiblanco en la Segunda División B, con dos victorias locales, dos visitantes y dos empates | En la de la pasada temporada hubo victoria (2-1) de gran 'alivio' para la UD Almería

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La de la noche de mañana, será la segunda visita del Sevilla Atlético a la capital almeriense, para enfrentarse a la UD Almería en Segunda. El anterior, en la pasada temporada, finalizó con victoria (2-1) que supuso un gran 'alivio' para el equipo almeriense, dirigido por Luis Miguel Ramis, en lucha rojiblanca por la permanencia.

Antes de ese envite, el filial sevillista jugó seis partidos contra el equipo rojiblanco, todos ellos en Segunda División B, con la UD Almería B como anfitrión. El balance de los seis envites, en cuanto a marcadores, es de dos victorias locales, dos visitantes y dos empates.

Respiro en la pasada Liga

El Sevilla Atlético comparecerá mañana en la capital almeriense por segunda vez, para disputar un partido de Liga en Segunda. El anterior fue en la pasada temporada 2016/17, correspondiente a la trigésimo quinta jornada, con dirección arbitral a cargo de Valentín Pizarro Gómez, del colegio madrileño.

En el banquillo de la UD Almería estuvo, como lo hará mañana, Luis Miguel Ramis, mientras que en el filial sevillista lo hizo Diego Martínez, ahora en el CA Osasuna. Ganó (2-1) el equipo almeriense, que supo encarrilar bien el partido. El 1-0 lo marcó Kalu Uche, en el m. 24, tras 'robar la cartera' a Bernardo Cruz, defensa visitante. El 2-0, en el m. 68, fue conseguido por Fidel Chaves, tras un servicio de Quique. Y cuando el partido estaba sobre la 'bocina', en el m. 90, llegó el 2-1, al rematar Carrillo un saque de esquina.

De todo contra el filial

Antes del citado envite, fueron seis las visitas del Sevilla Atlético, todas ellas en Segunda División B. La primera, en el curso 2010/11, en el Juan Rojas, para enfrentarse a la UD Almería B y finalizó con goleada (0-5) a favor del filial sevillista. El partido era el del debut rojiblanco en la categoría, con José María Salmerón en el banquillo almeriense y Ramón Tejada en el sevillano, cuyos goles fueron marcados por Hugo y Rodri, que después firmaría en con el primer equipo de la UD Almería, ambos 'mojaron' por partida doble, y por Luis Alberto, el de este último un auténtico 'golazo'.

En la siguiente campaña 2011/12, ya en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el resultado fue de empate (1-1). Francisco dirigió a la UD Almería B y Ramón Tejada repitió al frente del Sevilla Atlético. El 0-1 llegó en el m. 8 y lo marcó el defensa local Rubén Primo, en propia puerta. El tanto del empate subió al marcador en el m. 17, materializado por Jonathan Zongo.

La primera victoria de la UD Almería B ante el filial sevillista acaeció en el campeonato de Liga 2012/13, en partido disputado en el campo anexo del Mediterráneo. Ganó (4-2) el equipo almeriense, que volvió a ser dirigido por Francisco, al igual que Ramón Tejada al sevillano. Los goles de la UD Almería B fueron materializados por Hicham, que lo hizo por partida doble y los dos restantes, llevaron las firmas de Samu Sáinz y Sebas Iriarte. Los del Sevilla Atlético, las de Rabello y Dani.

El segundo empate fue en la temporada 2013/14, envite dirimido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la presencia de Juan Carlos Cintas como entrenador del equipo almeriense y por cuarta visita seguida, de Ramón Tejada en el Sevilla Atlético. El partido acabó con reparto de puntos (0-0), pese a que hubo ocasiones para ambos equipos.

En el curso liguero 2014/15, regreso al anexo del Mediterráneo y de nuevo la alegría de la victoria local, al imponerse (2-0) al filial sevillista. Como entrenador de la UD Almería B ejerció Miguel Rivera y Diego Martínez, lo hizo en el Sevilla Atlético. Los tantos rojiblancos fueron materializados por Iván Sánchez, en el m. 4 de juego y por Dani Romera, en el m. 33.

Y en el campeonato de Liga 2015/16, llegó la última visita del filial sevillista, hasta ahora, en la categoría de Segunda División B. Fue en el anexo y finalizó con goleada visitante (0-4). A la UD Almería B le dirigió Fernando Estévez, cuyo registro al frente del filial, tras la destitución de Miguel Rivera al término de la primera vuelta fue pésimo, ya que el equipo almeriense descendió a Tercera División. En el banquillo del Sevilla Atlético estuvo Diego Martínez, siendo Juanje, Villapalos, Romero y Carlos Fernández, los autores de los goles.

Fotos

Vídeos