UD Almería

Segunda etapa inacabada de Alcaraz

Segunda etapa inacabada de Alcaraz

El ya extécnico de la UD Almería pacta con la entidad su salida, a seis jornadas del fin de la Liga. El granadino deja la entidad rojiblanca cuando justo llevaba una vuelta en el cargo, pero con el equipo 'en caída libre' hacia la zona de descenso a Segunda B

JUANJO AGUILERAALMERÍA

El granadino Lucas Alcaraz ya es historia en la UD Almería. La segunda etapa con el actual presidente y máximo accionista de la entidad rojiblanca ha terminado sin, como en la anterior ocasión, finalizar el trabajo. En su anterior etapa como entrenador rojiblanco, en la temporada 2011/12, fue despedido después jugar frente Xerez Deportivo, con el que firmó una mala racha de dos derrotas, ante Celta (4-3) y Elche (2-0) y cuatro empates con Recre (2-2), Valladolid (1-1), Las Palmas (2-2) y Xerez (1-1). Entonces, la UD Almería era quinto clasificado -los rojiblancos acabaron séptimos tras el encargo de García Gabarrón a Esteban Vigo-, y ahora ha sido él el que lo deja después de cinco meses, que se cumplieron el pasado 16 de abril, dejando al equipo en situación de permanencia, gracias al golaveraje general. Los rojiblancos llevan una diferencia de -8, mientras el Córdoba está ahora mismo con -12.

El entrenador granadino llegó a la entidad unionista el pasado mes de noviembre. Lo hizo justo antes de que el equipo rojiblanco, que había destituido días antes a Luis Miguel Ramis, se enfrentara precisamente al Barça B, equipo que visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el próximo sábado. Fran Fernández ocupó entonces el puesto como interino en el duelo que los rojiblancos disputaron frente al Real Zaragoza, que lo ganó el cuadro unionista por 3-0, dejando atrás de ese modo ocho jornadas en las que, con el tarraconense como entrenador, solo se consiguieron dos puntos.

A través de la web

El club anunció el acuerdo a través de su página web. El mismo se llevó a cabo en la tarde-noche del lunes, pero el mismo no se comunicó públicamente hasta la mañana de ayer martes porque, según explicó Alfonso García en rueda de prensa, «no anunciamos nada hasta que no está firmado». La nota explicó que «la UD Almería y Lucas Alcaraz han llegado a un acuerdo mutuo para acabar con la vinculación que mantenían y después de una reunión que han tenido el vicepresidente ejecutivo, Alfonso García Piñero, y el técnico granadino, este ha dejado de ser entrenador del primer equipo. Ambas partes han considerado que era lo mejor para el presente y futuro más inminente del Almería».

Los resultados y la plaga de lesiones en la plantilla -han sido muchas jornadas con hasta siete bajas- han podido ser los desencadenantes de la decisión alcanzada de mutuo acuerdo y, como diría después, el intento de encontrar un cambio en la dinámica del comportamiento del equipo. La entidad agradeció al granadino y a sus ayudantes, Chus Cañadas y Miguel Ángel Campos, «el compromiso y la profesionalidad que han demostrado en todo momento», añadió el comunicado.

Fran Fernández, entrenador del filial, trabajó ayer ya con el primer equipo y lo hará hasta final de la presente temporada, respondiendo al hecho de que el entrenador del Almería B, que está segundo en el grupo IX de Tercera División con pie y medio en la fase de ascenso a Segunda División B -de lograrlo sería la segunda vez de forma consecutiva-, sea un hombre de la casa a la vez que conoce la primera plantilla. Este, después del cese de Luis Miguel Ramis esta misma campaña, se sentó en el banquillo contra el Real Zaragoza, en la primera vuelta, logrando un rotundo 3-0, además de que la pasada temporada también dirigió al primer equipo en dos confrontaciones, consiguiendo un triunfo en Lugo, el primero que lograba el equipo en la temporada tras no hacerlo con Fernando Soriano al frente, y un empate en casa ante el Huesca, tras el que se anunció la llegada del técnico tarraconense al banquillo, destituido después de perder en Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié (2-0), en el presente campeonato liguero.

Lucas Alcaraz se despidió ayer por la mañana de los jugadores. Lo hizo en el vestuario de la entidad rojiblanca y cedió los trastos a Fran Fernández. De esta manera, el Almería comenzó una semana que culminará el próximo sábado con un partido clave y vital, sin lugar a dudas, para sus aspiraciones. El mismo le lleva a jugar frente al Barcelona B, un rival directo, directísimo, en la lucha por la permanencia, que llegará al Estadio de los Juegos Mediterráneos tras sumar su quinta derrota consecutiva y la novena jornada seguida sin conseguir la victoria. El partido se disputará el sábado desde la cuarto de la tarde en un escenario en el que hoy trabajará la plantilla. Lo hará a puerta cerrada, como también el viernes.

En esta etapa al frente de la UD Almería, el rojiblanco ha sumado seis victorias, seis empates y nueve derrotas. Con él en el banquillo, la UD Almería sólo ha estado tres jornadas en puestos de descenso -la decimosexta, la decimoséptima y la vigésimo cuarta-.

Mañana intensa

Ayer fue una mañana intensa en el seno de la entidad rojiblanca. A la sede, llegó Lucas Alcaraz temprano junto a sus ayudantes Chus Cañadas -que ha sido el segundo entrenador- y Miguel Ángel Campos -que ha trabajado como preparador físico de la UDA-. Lo hicieron, como es obvio, para firmar la rescisión de sus contratos, después del acuerdo alcanzado con el vicepresidente ejecutivo, Alfonso García Piñero, en la tarde-noche del lunes.

Tras ese acto 'protocolario', el técnico granadino se despidió de los empleados de la entidad unionista y a continuación, en vestuarios, lo hizo de los que han sido sus jugadores, viviéndose momentos muy emotivos. Lucas Alcaraz habló con los futbolistas y estos le despidieron con una cerrada ovación.

Y después de la despedida del hasta ahora entrenador del Almería, entró en el vestuario el nuevo técnico, el almeriense Fran Fernández, que deja el filial para hacerse cargo de la primera plantilla hasta final de la presente temporada, tal y como anunció la entidad rojiblanca. Lo hace con un equipo que ha ganado 25 partidos, empatado siete y perdido otros tantos, con siete puntos menos que el líder, el Atlético Malagueño, y con siete de ventaja sobre la tercera plaza, puntos que también acumula el quinto clasificado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos