UD Almería

Samu de los Reyes no volverá hasta 2019 y se activa la necesidad de fichar un lateral

Samu de los Reyes es retirado por sus compañeros cuando cayó lesionado./IDEAL
Samu de los Reyes es retirado por sus compañeros cuando cayó lesionado. / IDEAL

El club confirmó ayer que el periodo de baja del lateral izquierdo será de seis meses y no los cuatro que se dijo inicialmente

JORDI FOLQUÉALMERÍA

La peor previsión posible fue ayer una realidad. Desde que se lesionara Samu de los Reyes el pasado 24 de julio, todo habían sido conjeturas sobre el periodo de baja del lateral izquierdo sevillano. El club no quería dar una fecha más o menos cierta sobre el momento en el que el defensa contratado este verano podría formar parte del plantel de Fran Fernández. Se habló en un principio, nada más conocerse que sufría una fractura en el tobillo izquierdo, que el periodo estimado sería de unos cuatro meses. Es decir, que no estaría hasta final de noviembre. Pero este jueves, una vez observado por el doctor Ripoll en Almería, el responsable médico de la UDA amplió hasta los seis meses. Es decir, no podrá jugar hasta que las campanadas den el cambio de año y sea ya 2019.

Una circunstancia que es la que necesitaba el club a la hora de ir a por un lateral izquierdo en el mercado. Samu de los Reyes, en teoría, no será inscrito hasta la segunda vuelta. Un hecho que deja, en la práctica, la plantilla en 21 jugadores. Una cifra muy corta, como el miércoles lo reconoció el propio Miguel Ángel Corona. El director deportivo, que estaba a la espera de saber el 'desenlace' del jugador procedente de la Liga sueca, ya sabe que a los tres jugadores que tiene que firmar todavía, debe añadirle uno más.

Evolución positiva

Pedro Luis Ripoll habló sobre Samu de los Reyes. «Su evolución es muy positiva y está dentro de los plazos que marca la cirugía sin tener ninguna complicación». Tal y como está ocurriendo en el caso del sevillano. Pero sí quería ser muy prudente ante los seis meses que tiene por delante para volver a los terrenos de juego. Su fractura en el tobillo es de las lesiones más complicadas que hay. No ya por el tiempo, que también, sino por la zona de constante impacto, ya sea por estar apoyando el pie, por correr, el golpeo del balón o los choques con los rivales.

«Hablamos de una lesión importarte, de un calibre alto, que tiene un período de recuperación de alrededor de seis meses», apuntó. Las palabras que necesitaban en el club para ir definitivamente a por un lateral izquierdo. Los problemas físicos de Nano, que viene arrastrando durante toda la pretemporada, y el hecho de que a Iván Martos no se le considera todavía 'hecho' para la primera plantilla, lleva a que se busque un lateral izquierdo. Más bien, que se pueda ejecutar algunos de los ofrecimientos que ha tenido la dirección deportiva en estos días. Un elemento más que mirar en el mercado al que le queda casi un mes, al finalizar en España el 31 de agosto.

Porque Fran Fernández cuenta en la actualidad con tres jugadores lesionados de larga duración en su plantilla. El entrenador ve la evolución diaria de Fran Rodríguez y Gaspar Panadero. Pero no es suficiente para contar con ellos. Al menos, no antes de octubre o noviembre. El doctor Ripoll valoró de forma positiva la recuperación que están realizando tanto el lateral derecho como el extremo izquierdo, pero recordó que el primero cumplirá los seis meses desde su lesión el 20 de septiembre. Aunque el medio año desde su operación será el 4 de octubre. Tiempo mínimo previsto para poder entrar ya en la dinámica de la competición. En cuanto al segundo, el mismo tiempo al tener la misma lesión. Gaspar 'cumplirá' los seis meses desde que se lesionara el próximo 12 de octubre, siendo el 25 de octubre cuando pase el medio año desde que pasara por el quirófano.

Ellos estarán para mitad de la primera vuelta. Antes, en este mes de agosto, deberían estar un centrocampista, un extremo, un '9' y, desde ayer, un lateral izquierdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos