UD Almería

La UDA se salva repitiendo los resultados de la primera vuelta

La salida a Cádiz es uno de los compromisos difíciles para la UDA./
La salida a Cádiz es uno de los compromisos difíciles para la UDA.

JAVIER GÓMEZ GRANADOS ALMERÍA.

El límite marcado para la permanencia se sitúa en cincuenta puntos. Podrá ser alguno más o tal vez alguno menos, pero la cincuentena es la línea establecida, a priori, para salvar la temporada. La UD Almería, que hace apenas un mes veía con cierta tranquilidad el tramo final del campeonato, se ha estancado y sólo ha sumado un punto de los últimos doce en juego, repitiendo caída libre en el mismo tramo liguero en el que lo hizo en la primera vuelta.

Así las cosas, si la UDA sigue repitiendo el comportamiento de la primera mitad de la competición, podría salvarse de la quema por los pelos. No deja de ser un juego de lo que podría ser, pero la realidad es que la UDA se va a jugar su permanencia con equipos complicados que, en su mayoría, aún pueden optar al ascenso. Son diez las jornadas que quedan. De esas diez, en la primera vuelta la UDA consiguió vencer en cuatro ocasiones (Zaragoza, Tenerife, Córdoba y Lugo) todas ellas en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Fuera de casa sumó sólo un punto, frente al filial del Barcelona (1-1) En total 13 puntos que, de repetirse, harían que la UDA alcanzara exactamente los cincuenta.

La dificultad está en que esos mismos duelos se disputarán lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aunque también es cierto que en la Vega de Acá, excepción hecha del Sporting, el resto de rivales pueden estar al alcance del nivel actual de la UDA. Así, Albacete, FC Barcelona B, Granada y Alcorcón podrían tener la llave de los 49 puntos, más alguno que se pescara por ahí. Las salidas, sin embargo, comenzando en Cádiz, parecen ciertamente más difíciles.

Los números permiten jugar e imaginar de mil maneras. Las opciones de permanencia aún son reales. Sin duda ya no de forma holgada y tranquila. Pero los de Lucas Alcaraz lo tienen en la mano, repitiendo lo conseguido en la primera vuelta en los mismos diez partidos que restan hasta el final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos