UD Almería

No le salen las 'cuentas de la lechera'

El navarro Enrique Martín llegó en la undécima jornada al banquillo, pero no hay reacción grana. /IDEAL
El navarro Enrique Martín llegó en la undécima jornada al banquillo, pero no hay reacción grana. / IDEAL

En la décima jornada relevó a Gordillo por Enrique Martín en el banquillo, pero no logran salir del último puesto en la tabla

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La permanencia, sin sufrir los grandes apuros de las dos últimas temporadas, es el prioritario objetivo del Nástic en el presente curso. Para ello el club grana, con una economía muy saneada, ha apostado por una amplia renovación en la plantilla en la que hay trece nuevos jugadores con amplia experiencia en Segunda División.

Sin embargo, el primer tramo del campeonato no está respondiendo a las expectativas. En la décima jornada fue destituido José Antonio Gordillo del cargo de entrenador y le sustituyó el navarro Enrique Martín. De momento, mirando la clasificación, todo sigue igual en el club tarraconense. No en vano, recibirán el sábado a la UD Almería ocupando el último puesto de la tabla.

Los nervios llegaron pronto

El Nástic está presidido por Josep María Andreu, que lleva siete temporadas en el cargo y bajo su dirección el club tiene una economía saneada y con el tope salarial en 5,2 millones. Igualmente en el apartado económico, el Nástic ingresó 1.200.000 euros por los traspasos de Kakabaze y de Maikel Mesa.

En lo deportivo, la permanencia es el reto del Nástic, aunque el primer tramo liguero no indica que vaya a ser así. El club apostó por la continuidad de José Antonio Gordillo para el cargo de entrenador, tras haber 'salvado' al equipo del descenso. Pero el mal inicio liguero le llevó a la destitución tras la décima jornada. Para sustituirle, el club se decantó por Enrique Martín, un 'veterano' en la categoría, que no había renovado en el Albacete .

Fichajes en todas sus líneas

Trece han sido las incorporaciones de jugadores para el presente campeonato de Liga, con novedades en todas las demarcaciones. Las que presentan más novedades son la defensa y el centro del campo, seguido de la delantera y la portería.

En el marco grana, la incorporación de Isaac Becerra, la pasada Liga en el Real Valladolid; en la parcela defensiva, las de Raúl Albentosa, procedente del Depor; Liassine Casamuro, del equipo francés del Nimes Olympique; Josua Mejías, del CD Leganés; Iván López, que llegó del Levante UD y Pol Valentín, del Pobla de Mafumet FC. En la línea medular, las altas de David Rocha, la pasada Liga en el Real Oviedo; Ramiro Guerra, del Villarreal CF; Ignacio Abeledo, del Málaga CF Sebas Coris, procedente del Girona FC y la de Imanol García, del CA Osasuna, firmado esta misma semana para ocupar la ficha de César Arzo, por lesión de este. En cuanto a la delantera, las de Luis Suárez, del equipo inglés del Watford, que jugó la pasada Liga en el Real Valladolid B, además de Manu del Moral, procedente del CD Numancia. Han pasado a tener ficha con el primer equipo del Nástic, los defensas Iván de Navas y Roger Figueras y el extremo Brugui, procedentes del filial grana.

Once siguen y 17 dicen adiós

De la pasada temporada son once los jugadores que continúan en el equipo tarraconense, casos del guardameta Bernabé; los defensas César Arzo, que deja su ficha libre por lesión, Djtei, Javier Jiménez y Abraham Minero; los centrocampistas Fali, Javi Márquez, Tete Morente y Omar Perdomo, así como los delanteros Manu Barreiro y el nigeriano Ikechukwu Uche, hermano de Kalu, que fuese destacado jugador de la UD Almería en distintas etapas.

En lo referente a las salidas, fueron 17 los futbolistas que quedaron desvinculados del club al termino de la pasada temporada. Bien por finalización de contrato o por regreso a sus clubes de origen de los que habían llegado cedidos. La relación y los equipos en los que militan actualmente está configurada por Kakabaze, que está jugando en el FC Luzzen, de Suiza; Maikel Mesa, en la UD Las Palmas; Álvaro Vázquez milita en el Real Zaragoza; Carlos Blanco en el Villarreal CF B; Carlos García, en el Racing de Ferrol; Dongou, Varo y Juan Muñiz, están en el CD Lugo; Matilla, en el Ais Salónica griego; Pleguezuelos en el filial del Arsenal inglés; Perales, en el CF Badalona; Stephane Emaná, en el Hércules CF; Sergio Tejera, juega en el Real Oviedo; Xavi Molina en el equipo belga del Kas Eupen; Jon Gaztañaga lo hace en el AEK Limassol, de Chipre y en el AEK Larnaca, de este último país está jugando Jean Luc, mientras que el japonés Daisuke Suzuki regresó a su país natal y ahora milita en el Kashiwa Reysol.

 

Fotos

Vídeos