UD ALMERÍA

¿Sabes qué jugadores estarán en el primer día de trabajo del Almería?

Luis Miguel Ramis cuenta con 18 jugadores de la primera plantilla para comenzar los entrenamientos mañana

JUANJO AGUILERAAlmería

Sólo ha pasado un mes del final de la temporada 2016/17 y ya se vive el comienzo de una nueva e ilusionante temporada en la que la UD Almería buscará pasar menos penurias que en la pasada. Mañana, a las 9.30, los jugadores que hay en plantilla, así como cinco jugadores del filial que han sido convocados por Luis Miguel Ramis, empezarán oficialmente el trabajo en forma de pretemporada con una sesión que se llevará a cabo en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Antes, los miembros de la plantilla están citados a primera horas –las nueve- en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos para iniciar, poco después, el que será el primer entrenamiento del nuevo proyecto que seguirá liderando el tarraconense Luis Miguel Ramis.

A correr

A diferencia de los últimos años, esta primera sesión de entrenamiento no se alternará con los test de esfuerzo y las pruebas médicas que complementarán el inicio de la pretemporada y todos los jugadores disponibles se ejercitarán conjuntamente. En este sentido cabe informar que hay tres jugadores que, con permiso del club, se incorporarán unos días más tarde y que son René, Trujillo y Motta. A las órdenes del primer equipo en este primer día de trabajo estarán también Sofián, Callejón, Corredera, Javi Pérez y Albert Batalla, que pertenecen al filial.

Una vez acabado el primer entrenamiento, los jugadores se irán distribuyendo por grupos para afrontar los test de esfuerzo y algunas pruebas médicas rutinarias y propias del inicio del trabajo. Así, en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte se desarrollarán los primeros y tanto en Prevención PREMAP como en la Clínica Mediterráneo las segundas. El jueves y el viernes sí habrá división entre los que estén trabajando en el anexo y los que afronten las otras pruebas.

En un principio se trabajará en sesión matinal hasta el sábado y es muy posible que se incorpore alguna doble sesión de trabajo por la tarde. El domingo habrá descanso y el lunes se retomarán los entrenamientos.

Además de los jugadores del filial, Ramis contará con los futbolistas René, Fernando, Motta, Marín, Trujillo, Joaquín, Morcillo, Álex Quintanilla, Nano, Mandi, Diamanka, José Ángel Pozo, Hicham, Iago Díaz, Javi Álamo, Fidel, Gaspar Panadero y Quique González, si bien, como queda dicho, René, Motta y Trujillo no estarán en estas primeras sesiones.

Comienza de esta forma el trabajo de campo para confeccionar un equipo competitivo física y tácticamente, así como un vestuario unido y un grupo que afronte cualquier tipo de adversidad que se presente durante el campeonato.

Fotos

Vídeos