UD Almería

Rubí: «El Almería es un equipo con oficio, es rocoso y con confianza»

Rubí, la pasada temporada en el Sporting de Gijón, es el nuevo entrenador de la SD Huesca. / IDEAL

El entrenador de la SD Huesca opina que «será un encuentro de pocos goles en cuanto a diferencia»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Con el objetivo de ganar mañana en Almería, comparecerá la SD Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Así lo ha manifestado el barcelonés Joan Francecs Ferrer Sicilia, deportivamente conocido por Rubí, entrenador del equipo oscense, en declaraciones previas al partido. «Sería fantástico salir de esta jornada con 3 puntos más. Tenemos que intentar demostrar el grado de concentración que hemos tenido en casa, que ha sido altísimo, y darle continuidad fuera".

El técnico, que igualmente ha resaltado que la UD Almería es «un equipo con mucho oficio», tiene varias dudas en la línea defensiva, sobre todo por la del serbio Rajko Brezancic, habitual ocupante titular en el lateral izquierdo. Pese a ello, no se ha mostrado preocupado, ya que ha expresado que cuenta con tres jugadores, todos ellos con calidad suficiente para poder ocupar esa demarcación en la zaga.

Pide solidez y contundencia

Rubí habló ayer en rueda de prensa en torno al partido. En sus declaraciones, reflejadas en el digital Sport Huesca, comentó que espera en conseguir la primera victoria visitante, del presente campeonato. «Es más complicado que en casa, pero también creo que el equipo ha sentado unas bases para poder ganar: tener continuidad en el juego, no ofrecer lagunas defensivas como tuvimos en León. Yo creo que el equipo está cerca de conseguirlo".

De ganar en Almería, la SD Huesca lograría la tercera victoria consecutiva. «Sería fantástico salir de esta jornada con 3 puntos más. Tenemos que intentar demostrar el grado de concentración que hemos tenido en casa, que ha sido altísimo. Es más complicado que en casa, pero creo que el equipo ha sentado unas bases para poder ganar», manifestó.

En relación a la UD Almería, el técnico del conjunto azulgrana advirtió que será un rival bastante complicado. «Es un equipo con mucho oficio. Domina los tiempos de un partido, corta mucho el juego del rival, es rocoso y está con confianza, como nosotros". Para que la SD Huesca logre mañana volver a El Alcoraz con los tres puntos, pidió contundencia a sus jugadores y auguró que será un partido con poco movimiento en el marcador. La clave es imponerte en algún terreno, o ser sólido en tu área o contundente en la suya. Lo normal es que sea un partido de resultado justo, de pocos goles en cuanto a diferencia", declaró.

Sobre las variaciones, que debido a la baja en el lateral izquierdo, deberá hacer en la cobertura, resaltó que dispone de jugadores que pueden cubrir perfectamente ausencia de Rajko Brezancic. "Aquí hay que estar preparados, por una lesión o por lo que decidamos los técnicos. En este equipo hay mucha variedad y también muchas posibilidades. Hablo con todos casi todas las semanas y les transmito lo que siento y lo que pienso, tanto a nivel individual como colectivo", matizó el técnico del equipo azulgrana.

Fotos

Vídeos