UD Almería

Rubén Duarte: «El Almería se merece estar en Segunda División»

Rubén Duarte pasó por los micrófonos de Radio Marca./
Rubén Duarte pasó por los micrófonos de Radio Marca.

El futbolista almeriense del Alavés participó ayer en 'La Tribu' de Radio Marca y se mostró satisfecho con su primer año en el 'Glorioso'

VÍCTOR J. HERNÁNDEZ BRUALMERÍA

La tertulia de 'La Tribu Minuto 92' realizó ayer, como es costumbre, un amplio repaso por la actualidad de la UD Almería, centrándose en temas como la posible venta del club, la 'Operación Cortés' y la posible implicación de un futbolista del Almería y el resto de la actualidad, analizada por profes como Rafa Moreno, presidente del Club Estudiantes; Paco Díaz Casimiro, Juan Pablo Jurado, del Comarca de Níjar, y Juanjo Padilla.

Una tertulia en la que también intervino Rubén Duarte, jugador almeriense del Alavés, que demostró su compromiso con el equipo de su tierra, al afirmar que «sin duda, haya o no venta del club, espero que sea para bien y que el Almería pueda seguir teniendo un equipo en Liga de Fútbol Profesional durante muchos años, puesto que es lo que se merece, estar en Primera o en Segunda División».

Un Rubén Duarte que reconoció que «la temporada ha sido buena en general para mí, a pesar de que comenzó con dudas. Pero finalmente he tenido minutos y protagonismo, he visto que todo el mundo allí me quiere y la cosa ha salido muy bien, en un club en el que se está trabajando muy bien». Sin duda, uno de los temas candentes de la semana es el de la venta del club, Juan Pablo Jurado afirmó que «yo creo que la venta va a terminar haciéndose, aunque no es muy comprensible que, en mitad de una negociación, una parte diga que está encauzada y otra afirme que no hay nada, lo cual es muy rotundo. Ciertamente es una situación difícil de entender».

«Como siempre falta información y falta una forma razonable de llevar las cosas»

Paco Díaz Casimiro lamentó que «el club no esté llevando este tema de forma seria. Como siempre, falta información y falta una forma razonable de llevar las cosas. Que la afición del Almería no sepa a ciencia cierta y a estas alturas de temporada lo que está pasando, desde luego no podemos decir que sea algo normal».

Mientras, Rafa Moreno explicó que «realmente el tema de la venta se está llevando de una manera muy extraña, porque no termina de cuadrar el que haya alguien que se identifique y diga que la operación está encauzada y que el presidente que presuntamente vende diga justo lo contrario y que no hay nada. Desde luego es una historia que cuadra poco». Por su parte, Juanjo Padilla afirmaba que «la venta de un club no se hace de la noche a la mañana. Entiendo que si hay algo habrá un documento privado o algo así. Seguramente la venta no estará hecha del todo, pero porque la transacción no estará hecha del todo. Pero habrá que ver en qué estado está. En todo caso entiendo que la venta se va a hacer en cuanto se solucionen los famosos flecos». Por último, Juanjo Padilla, abogado además de futbolista, afirmó sobre la Operación Cortés que «me extrañaría mucho porque la LFP pone a disposición de todos los futbolistas charlas sobre los peligros de participar en apuestas deportivas, puesto que se juegan incluso la inhabilitación y penas muy importantes».

 

Fotos

Vídeos