UD Almería

Rubén Alcaraz: «Debemos salir a ganar en Alcorcón porque cada punto es la vida»

Rubén Alcaraz se perdió el último partido y ya está a disposición de Lucas Alcaraz./Aguilera
Rubén Alcaraz se perdió el último partido y ya está a disposición de Lucas Alcaraz. / Aguilera

JORDI FOLQUÉAlmería

Lucas Alcaraz recupera para la cita ante el Alcorcón a su máximo goleador. Podría parecer que es un '9'. Pero no. Es un pivote. El que más balones recupera de toda la Liga 1|2|3. O, lo que es lo mismo, el jugador que más provoca pérdidas en el rival. Un dato más importante, por la posición en el campo, que los tres goles que ha marcado. Sobre todo porque ninguno ha servido para sumar puntos en esta casi primera vuelta completa. La que finalizarán en el primer partido de 2018. Antes, este viernes, el último encuentro de 2017. Un choque ante un rival directo y que lo afrontan sabiendo, por la locura de calendario de esta última jornada del presente año, que, pase lo que pase en el sur de Madrid, no pasarán en descenso las fiestas navideñas.

Eso sí, la derrota del Barcelona B frente al Albacete (0-1) ha hecho que sepan que está en su mano el meter cinco puntos de distancia con la zona más baja de la clasificación. La que envía a Segunda B. Una distancia que, por ahora, no habían tenido los rojiblancos desde que 'decidieron' caer de la parte alta y colocarse en una zona muy peligrosa.

La recuperación de Rubén Alcaraz puede provocar que el centro del campo sea completamente diferente al que salió de inicio contra el Córdoba, el pasado sábado. Seguro es que Joaquín Fernández no estará por sanción. La duda puede estar en si el preparador granadino hace lo que su mente indica y le da la titularidad a Verza y deja en el banquillo a Mandi. Algo que ya ha hecho en el presente ejercicio en los pocos partidos que lleva al frente del banquillo rojiblanco. Como pudo ser en el Mini Estadi frente al Barça B.

Vacaciones tras un reto

Rubén Alcaraz no quiso pronunciarse ayer sobre si volverá a la titularidad en el centro del campo de la UDA. Lo que sí tiene claro es que el equipo «debe salir al máximo». No queda otra para irse de vacaciones «de la mejor manera». Con un triunfo y llegando a los 25 puntos, algo que hace no muchas jornadas parecía un imposible. No en vano, el equipo lleva 10 puntos de los últimos 15, con la única derrota en Granada, que ha permitido dejar atrás a varios equipos y ver el futuro de una mejor manera que el pasado.

El mediocentro, cedido por el Girona, lo entiende así. Irse de vacaciones habiendo tenido una nueva sensación. Algo que parece sencillo y que la actual UDA no ha sido capaz de lograr desde que comenzó la temporada. «Podemos ganar dos par tidos seguidos por primera vez. Irnos de vacaciones con un nuevo reto conseguido. El partido ante el Alcorcón es el más importante. Es un rival directo y podemos poner distancia con el descenso», recalcó el '14' de Lucas Alcaraz.

Del rival no quiere fiarse mucho y que la confianza rojiblanca no se convierta en exceso y sea perjudicial. Sabe que el equipo alfarero basa todo su potencial en hacerse fuerte en Santo Domingo. El plantel de Julio Velázquez ha ganado gran parte de su botín como local. Más o menos como está haciendo también el cuadro almeriense. Una tónica más que habitual en este campeonato. De ahí que considere que será un choque «de Segunda División. «Un partido de Segunda en toda regla. Hay que tener concentración siempre, porque en cualquier jugada te pueden hacer un gol. La clave es hacer un choque serio y cometer pocos errores», manifestó el catalán.

El que tiene muy claro que «cada minuto será importante». Ante un equipo con un juego directo. Tal y como está haciendo el Almería desde la destitución de Luis Miguel Ramis. Ve un cambio más que positivo. Sobre todo en cuanto a la confianza que tienen a la hora de encarar y de jugar los partidos. «Somos muy prácticos y directos. Dominamos las áreas ofensiva y defensivamente y se nota que somos un Almería mucho más difícil de superar. Es el objetivo real de la categoría, ya que si te haces fuerte dentro y fuera vas a tener opciones de puntuar siempre». Como así lo están demostrando los resultados, pese a los problemas físicos de jugadores y que Lucas Alcaraz no ha podido tener a toda la plantilla de forma completa. Más bien, ni a la mitad en unas condiciones más o menos óptimas.

Estén los que estén, en Alcorcón deben salir «a ganar, porque cada punto es la vida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos