UD Almería

Un rival, 'gafe' como local, para la UDA

Con Unai Emery dirigiendo a la UD Almería, en la Liga 2006/07, llegó la única victoria almeriense./IDEAL
Con Unai Emery dirigiendo a la UD Almería, en la Liga 2006/07, llegó la única victoria almeriense. / IDEAL

De los 27 puntos disputados por el Almería en las visitas al Sporting, sumó cuatro | La única victoria lograda por el equipo almeriense fue con Unai Emery en el banquillo y, el empate, en el Antonio Amilibia, de León, con Juan 'Casuco'

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La de la tarde noche de mañana, será la décima visita de la UD Almería al Sporting, ocho de ellas en El Molinón y una en el leonés Campo Antonio Amilibia. En las anteriores, tres en Primera y seis en Segunda División, flojo balance almeriense en suma de puntos, ya que de los 27 disputados en ambas categorías, volvieron a casa con cuatro, tras una victoria y un empate. En las seis restantes, con derrotas.

La única victoria de la UD Almería fue con Unai Emery de entrenador y el empate, en la primera de ellas, la jugada en León -por clausura de El Molinón- con 'Casuco' en el banquillo almeriense. Tras dos de los envites entre ambos equipos, un entrenador de cada uno de ellos, fue destituido. El malogrado Manolo Preciado, en el Sporting, y Gonzalo Arconada en la UD Almería.

Cinco en Segunda

Las cinco primeras visitas de la UD Almería al Sporting, fueron en Segunda División, resaltando que la primera de ellas no fue a El Molinón. Correspondió a la temporada 2002/03 y el partido se jugó en el Antonio Amilibia, en León, por clausura del feudo sportinguista. El encuentro acabó con empate (2-2), con tantos almerienses de Mate Bilic y Olivares, siendo el 'Guaje' Villa el autor de los dos goles asturianos. Como entrenadores estuvieron Maceda, por el Sporting, y Juan Martínez 'Casuco' por la UD Almería.

En la siguiente campaña 2003/04, llegó el estreno en El Molinón, con victoria (2-0) del Sporting, con goles de Mate Bilic, que había pasado del equipo almeriense al asturiano, y de Miguel. 'Casuco' volvió a dirigir a la UD Almería y en el Sporting lo hizo Marcelino García Toral.

De nuevo hubo victoria del Sporting en el campeonato 2004/05, en esta ocasión (1-0), con gol de Ismael, partido que arbitró Mateu Lahoz, que se 'tragó' un claro penalti a Paco Luna que podía haber supuesto el empate de la UD Almería. Repitió Marcelino García Toral en el banquillo del Sporting, mientras que Fernando Castro Santos lo hizo en el del equipo almeriense.

El mismo marcador se produjo en la temporada 2005/06, siendo Pablo Álvarez el autor del gol de la victoria del Sporting, que tuvo a Ciriaco como entrenador, mientras que en la UD Almería lo hizo Paco Flores. Como en la visita anterior, adverso arbitraje el sufrido por el equipo almeriense, ya que Amoedo Chas anuló un gol, a todas luces legal, a Constantin Galca, en el m. 94.

La última visita del primer ciclo en Segunda División llegó en la temporada 2006/07, y con ella la primera y única victoria de la UD Almería. Ganó (1-2), siendo Albert Crusat y Santi Acasiete los autores de los goles, mientras que Diego Castro marcó el local. El malogrado Manolo Preciado, que fue destituido al final del partido, dirigió al Sporting. En el banquillo de la UD Almería estuvo Unai Emery.

Cuatro derrotas seguidas

Hubo que esperar hasta la temporada 2008/09 para la sexta visita, con estreno de enfrentamientos entre ambos equipos en Primera. Esta vez ganó (1-0) el Sporting, siendo Maldonado el autor del gol sportinguista. Manolo Preciado había vuelto a El Molinón y dirigió al equipo, mientras que en la UD Almería lo hizo Gonzalo Arconada, que fue destituido tras ese encuentro.

En el siguiente campeonato de Liga 2009/10, otra vez el marcador final de 1-0. El gol local fue materializado por Diego Castro, apenas iniciado el partido ya que fue conseguido en el m. 6. De nuevo Manolo Preciado estuvo en el banquillo del Sporting, mientras que Hugo Sánchez dirigió a la UD Almería.

La tercera visita al Sporting en Primera llegó en el campeonato de Liga 2010/11 y curiosamente concluyó con el mismo marcador de las dos anteriores (1-0). El autor del gol fue conseguido por De las Cuevas y otra vez Manolo Preciado ejerció de entrenador local y en la UD Almería lo hizo José Luis Oltra.

Hubo paréntesis hasta la temporada 2012/13, para la última visita hasta ahora, y de nuevo con ambos equipos en Segunda División y también de nuevo, los tres puntos se quedaron en El Molinón. Esta vez con otro marcador final (2-1) y con goles asturianos conseguidos por Mate Bilic y de Carlos Carmona, siendo Verza el autor del tanto almeriense. En los banquillos estuvieron José Ramón Sandoval, por parte local y Javi Gracia, por la UD Almería.

Fotos

Vídeos